Bugatti Chiron Pur Sport. Para amantes de la conducción
SALÓN DE GINEBRA

Bugatti Chiron Pur Sport. Para amantes de la conducción

La firma de Molsheim riza el rizo con este espectacular Chrion Pur Sport, una edición especial que estrena las mejoras necesarias para acentuar la deportividad de este bólido con 1.500 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Marzo 2020 11:28

Comparte este artículo: 15 3

Poco o nada ha importado a la firma de Molsheim el no estar presente en este Salón de Ginebra que finalmente no ha sido inaugurado. Y es que ellos han presentado como si nada este impresionante Bugatti Chiron Pur Sport, una edición especial enfocada a los verdaderos amantes de la conducción. Imaginamos que siempre que tengan sus cuentas corrientes lo bastante saneadas.

Para enfocar aún más este deportivo a la conducción, la firma francesa incrementa su aerodinámica, disminuye su peso, optimiza su puesta a punto... Y como resultado han ideado una criatura más agradable y efectiva en curva que el resto de los Chiron.

Utiliza un nuevo cambio

Para comenzar esta versión Pur Sport mantiene sin cambios su motor 8.0 W16 con cuatro turbos y capaz de generar 1.500 CV de potencia. Ahora bien, este corazón lleva ahora su zona roja 200 rpm por encima de los Chiron 'normales' para posicionarla en las 6.900 rpm. Esto se debe a un nuevo software que controla su transmisión automática de doble embrague, la cual además tiene una relación de cambio un 15% más cerrada que el resto de los Chiron. Así se consigue mejorar la respuesta de su motor, algo que parece no necesitar esta criatura.

La puesta a punto también se revisa con la llegada de nuevos muelles que son un 65% más firmes delante y un 33% más firmes detrás. Y por si fuera poco su suspensión adaptativa ha sido revisada.

Novedad en estos Chiron Pur Sport son estas exclusivas llantas Aero, que consiguen ahorrar 16 kilos, mejoran la aerodinámica y la refrigeración de su equipo de frenos. Estas van calzadas con gomas Bugatti Sport Cup 2 R desarrolladas específicamente por Michelin que tienen medidas 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás.

19 kilos más ligero que el resto

Precisamente tras esas llantas se oculta un actualizado equipo de frenos, porque Bugatti fabrica con titanio los soportes de las pastillas de freno, además de que instala unos discos más ligeros, ahorrando otros tres kilos. Y es que este Chiron Pur Sport es 19 kilos más ligero que el resto.

No menos importantes son sus nuevos componentes aerodinámicos, ya que la firma de Molsheim instala un nuevo splitter frontal, que se acompaña de tomas de refrigeración de mayores dimensiones. Al igual que su enorme alerón posterior fijo (mide 1,90 metros de largo), todo ello está fabricado en ligera fibra de carbono y ayudan a incrementar poderosamente su carga aerodinámica (es de suponer que también perderá velocidad punta). Bajo ese inmenso ala trasera también aparecen nuevos terminales de escape, que Bugatti fabrica con impresión 3D en titanio, de forma que además de ser ligeros, aguantan sin problemas las altas temperaturas.

Del artesanal Atelier de Bugatti solo van a salir 16 unidades con especificación Pur Sport del Chiron a partir de la segunda mitad de 2020. Ahora bien, no son criaturas aptas para todos los bolsillos, pues cada uno tiene un precio de 3,2 millones de euros sin impuestos.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon