comscore

Alpine A110. Estos son los nuevos Color Edition y Legende GT

Alpine debería haber mostrado al mundo entero en el Salón de Ginebra, que finalmente no abrió sus puertas por el coronavirus, estas dos nuevas y exclusivas ediciones especiales que han desarrollado sobre la base de su deportivo A110. Se denominan Legende GT y Color Edition, y son realmente especiales.

Sobre la base de un Alpine A110 Legende, la firma francesa ha creado esta edición especial que suma el apellido GT. Limitado a 400 unidades para todo el mundo, decir que ya está disponible para reservar en Francia, donde tiene un precio de 69.300 euros.

Le delatan sus toques dorados

Aquellos que quieran hacerse con uno de ellos podrá elegir entre los colores Deep Black, Abyss Blue y Mercury Silver, un tono completamente nuevo para este deportivo, que luce en su exterior emblemas dorados, pilotos posteriores en blanco translúcido, llantas de 18 pulgadas con acentos en oro…

Una vez nos trasladamos a su habitáculo, estos Legende GT apuestan por los exclusivos asientos Sabelt confort tapizados en cuero ámbar cálido, un material que también se aprecia en los paneles de sus puertas. No desentonan los pespuntes en color marrón del salpicadero, las molduras en fibra de carbono brillante, un indicador marrón a las '12' en su volante, así como una placa específica en la consola central que indica el número en cuestión de las 400 que serán fabricadas.

Como la versión de la que deriva, estos Legende GT esconden en posición central un motor 1.8 TCe capaz de ofrecer 252 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio EDC de 7 velocidades.

Si bien, en materia de equipamiento hay que decir que Alpine añade cámara de marcha atrás, sistema de sonido Focal, sensores de aparcamiento, escape deportivo activo, frenos Brembo y un juego de viaje personalizado de tres piezas, fabricadas con el mismo material que hay en su interior.

Sobre la base de un A110S

Además de este Alpine A110 Legende GT, la firma francesa ha presentado este singular y llamativo Color Edition, que en esta ocasión deriva de un Alpine A110S, por lo que tiene un enfoque más deportivo y un motor que alcanza los 292 CV de potencia.

Este Color Edition es el punto de partida de una edición especial que lanzará un modelo específico cada año, la cual trae a la vida colores especiales del pasado y en esta ocasión le ha tocado a este amarillo girasol, una reinterpretación del clásico Jaune Tournesol, un tono popular en los años '60 y '70. Este vibrante color contrasta con los detalles en negro brillante, con sus llantas GT Race de 18 pulgadas y con el techo de fibra de carbono, que será una opción.

Dentro también luce detalles especiales, como los emblemas de Alpine de las puertas, que ahora son de fibra de carbono y emblemas amarillos en sus deportivos asientos Sabelt fabricados en carbono. Este color también está presente en su volante, mientras que en su consola central también hay una placa que identifica a esta edición especial que estará a la venta hasta finales de año, con precios que comienzan en los 71.000 euros en Francia.