comscore

Koenigsegg Gemera. El primero para el disfrute de cuatro

Finalmente han sido ciertos los rumores de que los chicos de Koenigsegg presentarían en el no-salón de Ginebra su primer deportivo ideado para cuatro ocupantes. Y es que desde su desierto stand de la cita suiza han mostrado al mundo entero este impresionante Gemera, un auténtico bólido del que se van a fabricar en su factoría de Suecia como máximo 300 ejemplares, que no se van a vender por debajo del millón de euros la unidad.

Semejante criatura mantiene un diseño exterior heredado del resto de sus salvajes hermanos, con inconfundibles detalles como la luna delantera envolvente, el techo abultado, sus puertas con sistema de apertura diédrico… Estas tienen un impresionante tamaño, porque desde ellas se accede a su espacioso habitáculo. Y es que este Koenigsegg Gemera presenta una distancia entre ejes de tres metros. Como una berlina de representación.

Su singular carrocería está fabricada en ligera fibra de carbono, al igual que su avanzado chasis monocasco.

Un interior de auténtica berlina de lujo

El interior se podrá personalizar al gusto del cliente y en el se encuentran cuatro confortables asientos, diferentes pantallas de información delante y detrás, cargadores inalámbricos, lo último en conectividad, un avanzado sistema de sonido con 11 altavoces, climatizador de tres zonas, pantallas para sus retrovisores digitales…

Otra parte innovadora de este Koenigsegg Gemera es su impresionante mecánica híbrida enchufable, la cual es capaz de proporcionar un total de 1.700 CV de potencia y 3.500 Nm de par motor. Para conseguirlo se combina un motor de gasolina con tres motores eléctricos.

Ese corazón de gasolina (también puede funcionar con etanol E85 o metanol) es su avanzado Freevalve, que se trata de un tres cilindros y dos litros biturbo conocido como Tiny Friendly Giant (TFG), el cual presume de proporcionar unos sensacionales 600 CV y 600 Nm. Los 1.100 caballos restantes se consiguen por medio de sus tres motores eléctricos (dos delante y uno detrás).

Gracias a todo este potencial, el Koenigsegg Gemera presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y promete una aceleración de 0 a 400 km/h a ritmo récord.

Hasta 300 km/h en modo eléctrico

Esta criatura tiene una avanzada batería que se puede recargar en un enchufe doméstico. Gracias a ella se pueden recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar hasta 300 km/h sin gastar ni gota.

Con el fin de optimizar su dinámica, la firma sueca añade en este Gemera dirección a las cuatro ruedas y un avanzado sistema de vectorización del par motor entre otras muchas cosas… Hay que justificar su precio.