comscore

Bugatti Chiron L’Ébé: la historia del hypercar llega a su fin con la enésima y más particular edición especial

Bugatti estrena una nueva edición especial del Bugatti Chiron. Esta vez se trata del Bugatti Chiron L’Ébé, la versión que despide al hypercar francés en Europa y rinde tributo a L’Ébé, la hija mayor de Ettore Bugatti, el fundador de la marca gala.

Ettore Bugatti es una de las figuras más trascendentes en la historia del automóvil. A principios del siglo XX fundó Bugatti y enseguida se convirtió en una de las marcas más reputadas del mundo, en parte por el nivel técnico de sus coches, pero también por sus numerosos éxitos en competición.

El Chiron más personal

Bugatti Chiron LEbe 3 Motor16

Más de un siglo después, Bugatti produce los automóviles más exclusivos del planeta, como el Chiron o el Centodieci, un hypercar de ocho millones de euros del que solo se fabricarán ocho unidades. Pero todo el mundo sabe de lo que es capaz Bugatti. Sin embargo, la historia personal del propio Ettore Bugatti es más desconocida.

Aunque para hablar del protagonista de este artículo solo hace falta saber que tuvo cuatro hijos. El más conocido fue Jean Bugatti, que murió a los 30 años mientras ponía a punto el Bugatti Type 57 SC Atlantic en las inmediaciones de la fábrica de la marca en Molsheim. Jean fue el tercero de los cuatro hermanos y la primogénita fue L’Ébé, nacida en 1903, antes de que se fundase la compañía de automóviles.

El bonito homenaje del Bugatti Chiron L’Ébé

Bugatti Chiron LEbe 9 Motor16

Pues bien, la última de la larguísima lista de ediciones especiales del Bugatti Chiron rinde homenaje a la hija mayor de Ettore, L’Ébé. Y lo de “última” hay que tomárselo al pie de la letra porque esta serie limitada pone punto y final a la historia del Bugatti Chiron en Europa, seis años después de su presentación.

A diferencia de otras ediciones especiales, el Bugatti Chiron L’Ébé apuesta por una decoración más sobria. El negro y el dorado son sus señas de identidad y está combinación de colores está presente tanto por dentro, como por fuera.

El Bugatti Chiron L’Ébé apuesta por el negro y el dorado

Bugatti Chiron LEbe 6 Motor16

En el exterior del Bugatti Chiron L’Ébé, los detalles dorados adornan la parrilla en forma de herradura, partes de la cubierta del motor W16 de 8.0 litros y 1.500 CV, los logotipos EB y las llantas. El nombre de L’Ébé decora la parte inferior del enorme alerón trasero.

En el interior, el cuero beige se mezcla con la fibra de carbono, el negro y los detalles en dorado, como la serigrafía de las puertas que muestra la evolución de los coches de Bugatti con cuatro de sus creaciones más famosas. Hablamos de los primeros coches de carreras de Bugatti, el EB110, el Veyron y el propio Chiron. Todo en el habitáculo del Bugatti Chiron L’Ébé está rematado a mano.

Solo tres unidades del Bugatti Chiron L’Ébé

Bugatti Chiron LEbe 11 Motor16

Aprovechando la presentación del Bugatti Chiron L’Ébé, del que solo existirán tres unidades, Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, ha dicho: “La biografía de L’Ébé Bugatti sobre su padre consta de numerosas entradas del diario del propio Ettore, cartas de sus primeros empleados, clientes, socios comerciales y sus propias experiencias. Ayuda mucho a entender la personalidad de Ettore, sus objetivos y el aprecio que todos tenían por él y sus productos. Con este conocimiento podríamos transmitir el ADN Bugatti al presente, manteniendo la esencia, el grado de perfección y los estándares de calidad hasta el día de hoy. A través de esta configuración única y el uso de su nombre para los últimos Chiron, queríamos honrarla con el estatus que merece en la historia de nuestra marca”.