martes, 27 septiembre 2022

Este exclusivo reloj Roger Dubois se inspira en el Lamborghini Huracán GT3 EVO2

La relojera suiza Roger Dubuis lanza el Excalibur Spider Huracán. Solo se fabricarán 88 unidades de este exclusivo reloj automático que ha sido presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y se inspira en el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 de competición.

En los últimos años, la industria relojera ha dado la bienvenida a varias marcas que han conseguido plantar cara e incluso eclipsar a las grandes firmas. A menudo, lo han conseguido con técnicas de fabricación revolucionarias, pero también con diseños que rompen todos los moldes del mundo de los relojes. El mejor ejemplo es Richard Mille, pero también podemos hablar de Roger Dubuis.

Roger Dubuis y su relación con Lamborghini

Roger Dubuis 3 Motor16

Esta casa suiza fundada en 1995 se ha hecho famosa con creaciones como el Roger Dubuis Skeleton, pero también es conocida entre los aficionados al automóvil por su colaboración con Lamborghini. Son varios los modelos que han llegado al mercado en los últimos inspirados por la marca de Sant’Agata Bolognese y ahora acaba ver la luz un nuevo miembro de esta familia.

Roger Dubuis 6 Motor16

Se llama Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán y, de la misma manera que otros Roger Dubuis con el apellido de Lamborghini, se inspira en la división de competición de la marca italiana: Lamborghini Squadra Corse. Concretamente, el modelo que inspira su diseño es el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2.

Todo recuerda al nuevo Huracán de competición

Roger Dubuis 2 Motor16

Hablamos de la tercera generación del Lamborghini Huracán de carreras, un modelo creado para competir en la categoría GT3. Además de contar con un diseño aerodinámico todavía más extremo que del Huracán EVO de calle, esta bestia de competición cuenta con un interior que se adapta al reglamento técnico de la FIA 2022. En cuanto a su mecánica, utiliza el mismo motor V10 atmosférico que el Huracán de calle, con 640 CV que van a parar directamente a las ruedas traseras.

Pues bien, cada milímetro del Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán recuerda al Huracán GT3 EVO2, desde su diseño, hasta los colores con los que ha sido decorado. En su caja de 45 mm de diámetro se combinan los tonos verde, rojo, amarillo y plateado. Además, incluye un motivo decorativo en forma de panal de abeja.

Diseño de esqueleto característico de Roger Dubuis

Roger Dubuis 4 Motor16

El Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán apuesta por un movimiento esqueletizado que deja a la vista la masa oscilante a 360 grados del calibre RD630 automático. Por su parte, la corona está inspirada en las tuercas de las ruedas del Lamborghini Huracán, mientras que el puente del calibre superior imita las barras de refuerzo que rodean a la mecánica V10 del supercoche.

Los materiales con los que está fabricado el Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán tampoco tienen nada que envidiar a los del coche de carreras. Roger Dubuis ha creado la caja, el bisel y la corona con fibra mineral compuesta (MCF) blanca. El resto de materiales hacen que este reloj sea tan ligero como resistente, incluida la correa, fabricada en caucho blanco y con aplicaciones de piel de becerro verde perforada con la parte inferior en rojo.

Únicamente podrán tenerlo 88 personas

Roger Dubuis 1 Motor16

Por supuesto, el Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán se fabrica a mano y es tan exclusivo como Lamborghini Huracán en el que se inspira. Solo se harán 88 unidades de este modelo, que ya ha sido presentado en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood, rodeado de los coches más rápidos del planeta.