comscore

Bugatti Chiron Divo. El summum de la exclusividad

La firma de Molsheim ha querido rendir homenaje a sus clásicos vehículos deportivos y atraer de paso a aquellos clientes que quieren experimentar sensaciones únicas al volante de una máquina única. Pero no clientes cualquieras, sino a un elenco de multimillonarios que han podido desembolsar los 5 millones de euros (sin impuestos) que la firma francesa ha pedido por cada unidad de su Bugatti Chiron Divo. Y ojo, porque sólo van a fabricar 40 piezas.

Si tu estás buscando calderilla en tu bolsillo para encargar el tuyo, no corras. Todos los Divo ya tienen dueño.

90 kilos más de carga aerodinámica

Para fabricarlo han tomado como punto de partida un Bugatti Chiron 'cualquiera', pero los diseñadores de la firma francesa han revisado por completo todo su exterior incorporando nuevos apéndices aerodinámicos que han permitido incrementar considerablemente su carga aerodinámica. Concretamente puede ejercer hasta 90 kilos más de carga.

Para ello se ha creado un nuevo slpitter delantero, con tomas de refrigeración de mayor tamaño. También hay nuevos conductos que envían aire frio a los discos de freno carbocerámicos, de igual forma que su techo ha sido rediseñado para convertirlo en una toma de ventilación NACA, que se combina con una cubierta para el motor de nuevo diseño la cual recuerda a la que también lucen los Bugatti Veyron SuperSport.

Los diseñadores se han tomado la molestia de crear nuevos conjuntos de luces utilizando lo último en tecnología y también lo equipan con un llamativo sistema de escape con cuatro terminales.

Pieza clave en su aerodinámica es el generoso alerón posterior, que tiene un 23% más de superficie que el utilizado por un Chiron. Además de ser el culpable de cargar su eje posterior, también hace la función de freno.

Mantiene su motor con 1.500 CV

Bugatti no se la ha jugado con la mecánica de este Chiron Divo, el cual recurre al conocido 8.0 W16 con cuatro turbos que eroga 1.500 CV de potencia, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de una sofisticada transmisión automática de doble embrague.

Su velocidad máxima ha sido limitada y a diferencia que el Chiron 'a secas' no tendrá un modo para activar la velocidad máxima. Por lo tanto se conforma con una punta de 380 km/h, que no está nada mal.

Y es que el comprador de este Bugatti Chiron Divo valorará más aspectos como el dinamismo en curva, y para ofrecerlo en grandes cantidades se han mejorado las suspensiones de esta máquina al igual que la dirección. Así, es capaz de generar 1,6 G de aceleración lateral, mientras que necesita 8 segundos menos para dar una vuelta al trazado de Nardo que un Chiron.

77 son los kilos de peso que se han ahorrado respecto a un Chiron, un deportivo que acaricia las dos toneladas de peso (se habla de 1.996 kilos). Para conseguirlo Bugatti ha instalado estas ligeras llantas forjadas, una nueva cubierta para el motor de carbono, se emplea menos aislamiento e insonorización, se apuesta por un equipo de sonido más ligero, al igual que se eliminan huecos portaobjetos en la consola central o en los paneles de las puertas.

Cada uno de estos 40 Bugatti Chiron Divo se podrá personalizar al gusto del cliente. Faltaría más. Pero este primer ejemplar apuesta por un interior tapizado en los tonos Divo Gray Alcántara con detalles en Divo Racing Blue. Tampoco faltan inserciones en carbono y metal, así como un volante específico con levas para el cambio de mayor tamaño.

Y por si te preguntabas que de donde venía el nombre de Divo, Bugatti ha recordado al piloto francés Albert Divo.