comscore

El Jaguar E-Type se pasa a la electricidad

A comienzos de año conocíamos este llamativo Jaguar E-Type Concept Zero, una unidad verdaderamente especial que había sido desarrollada con el máximo de los mimos por el artesanal departamento Jaguar Classic de la firma británica.

Esta unidad es especial porque bajo su carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica. Pero también lo es porque fue el vehículo elegido para ver salir del Castillo de Windsor al Príncipe Harry y Meghan Markle una vez casados.

Se entregan en 2020

Esto último no es lo que hoy nos interesa, sino la noticia que Jaguar ha confirmado desde el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y es que tienen la intención de fabricar la versión eléctrica de su legendario Jaguar E-Type, con entregas a sus afortunados clientes para el verano del año 2020.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos vehículos la propia Jaguar Classic te ayudará para elegir una unidad que posteriormente ellos transformarán a conciencia. Pero si ya posees un Jaguar E-Type y quieres hacer la transformación, tampoco hay problema. Bueno uno, el dinero. No se ha desvelado el precio, pero prepara la cartera.

Jaguar tampoco ha detallado las especificaciones, pero está claro que podría mantener los números del prototipo ya conocido. En ese caso estamos hablando de que donde se encontraba el motor térmico se va a instalar un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 40 kWh, lo que aseguran da para poder recorrer unos 270 kilómetros. Estas baterías se podrán recargar en un enchufe doméstico y requieren entre 6 y 7 horas para tenerlas listas.

Más rápido y ligero que el original

Su motor eléctrico se posiciona en el lugar que ocupaba la transmisión y proporciona 220 kW, el equivalente a unos 300 CV de potencia, por lo que este Jaguar eléctrico ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h 5,5 segundos, uno menos de lo que necesitan las versiones originales.

Jaguar Classic ha tenido que desarrollar una nueva barra de transmisión para conectar su motor eléctrico al diferencial posterior y ya que no requiere de una caja de cambios, en el lugar de la palanca han colocado un selector para engranar las marchas.

Toda esta conversión permite ahorrar 46 kilos respecto al modelo original y además no requiere modificar el chasis del vehículo, por lo que si en un futuro deseas volver a instalar el motor térmico original, también podrás hacerlo.

El interior también se ha adaptado para la ocasión con la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital, de igual forma que en la consola central se ha instalado una generosa pantalla táctil para controlar su sistema de infoentretenimiento.