comscore

Bowler CSP 575. Con el permiso de Land Rover

En Reino Unido existen infinidad de preparadores que han trabajado y trabajan sobre la base del legendario Land Rover Defender. Y puede que uno de los más polifacéticos sea el especialista Bowler. Tanto es así que la propia firma británica adquirió dicha empresa a finales de 2019 para integrarla directamente en su división SVO, dedicada en exclusiva a la creación de los vehículos más especiales.

Ahora Land Rover ha dado carta blanca a Bowler para volver a fabricar el Defender original, pero no estamos hablando de una criatura cualquiera, sino de este impresionante CSP 575 que será totalmente legal para utilizar por carretera.

Semejante criatura revive la silueta original de los Defender 110 gracias a su carrocería de aluminio, pero debajo de ella se esconde el avanzado chasis CSP desarrollado por Bowler, el cual emplea una jaula de seguridad fabricada en acero de alta resistencia para incrementar de forma considerable la rigidez de la veterana plataforma de largueros del Defender.

Utiliza el 5.0 V8 Supercharged

Más sorprendente si cabe es que Land Rover haya dado carta blanca para colocar bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 5.0 V8 Supercharged de la compañía. Tanto es así que estamos hablando de un motor capaz de proporcionar 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor, que lo lógico es que sean transmitidos a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de ocho velocidades.

Gracias a dicho corazón este CSP 575 no será precisamente lento y se hará sentir gracias al sensacional sonido que proporciona ese V8. Aunque también ayudarán detalles estéticos que harán que no pase desapercibido.

El interior contará con una configuración de cuatro asientos individuales y como no podía ser de otra manera, no faltará un sofisticado sistema de climatización, diferentes sistemas multimedia… Y es que un toque del Siglo XXI nunca viene mal.

200.000 libras para comenzar

La intención de Bowler es llegar a fabricar una cantidad muy limitada de este CSP 575, que será ensamblado de forma totalmente artesanal en sus instalaciones de Derbyshire y que será el primero de varios proyectos futuros.

Y por cierto, se rumorea que esta criatura tendrá un precio de partida que rondará las 200.000 libras, el equivalente algo más de 223.000 euros al cambio actual. Y si 'arrimas' 22.000 euros más aquí te puedes comprar un Range Rover SVAutobiography de batalla larga y con el mismo 5.0 V8 Supercharged, aunque con solo 565 CV.