comscore

LG Motorsport hace casi de carreras tu nuevo Corvette C8

Es sabido por todo el mundo que hay infinidad de preparadores repartidos por todo el mundo que están trabajando duro para extraer el potencial que hay oculto en el propulsor 6.2 V8 atmosférico utilizado por el nuevo Corvette C8.

Sin embargo el especialista LG Motorsport ha preferido centrarse en optimizar el comportamiento dinámico de este deportivo, el primero de la historia en contar con un motor colocado en posición central. Y además de que parece que lo han conseguido, lo cierto es que los nuevos componentes aerodinámicos le aportan un aire más propio de un vehículo de competición.

El alerón sale por 2.370 euros

Lo primero que llama la atención en su exterior es el alerón trasero que LG Motorsport fabrica con fibra de carbono. Inspirado en el que la FIA homologa para la categoría GT2, ha sido especialmente ideado para incrementar la carga aerodinámica sobre su eje posterior sin por ello generar una gran resistencia al avance.

Para aligerar al máximo el conjunto también han ideado unos soportes en aluminio ligero, los cuales se colocan sobre la tapa trasera y no sobre los soportes empleados por los alerones de fábrica, de forma que también han creado unos componentes específicos que disimulan los anclajes de los originales. Ahora bien, quien se quiera hacer con este impresionante alerón deberá desembolsar un total de 2.790 dólares, que al cambio son algo así como 2.370 euros.

En las imágenes también se puede apreciar un nuevo splitter para la parte delantera, que como este alerón se fabrica en ligera fibra de carbono. Además de aportar un aspecto realmente imponente al Corvette, aseguran que gracias a el consiguen generar una mayor carga aerodinámica sobre su eje delantero y así tener una mayor estabilidad y control sobre la dirección a altas velocidades. Eso sí, por el momento LG Motorsport no ha desvelado ni su precio, ni cuando lo pondrán a la venta.

Más opciones para mejorar su dinámica

Para continuar mejorando el comportamiento dinámico de este deportivo 'made in USA', este especialista también ofrece un kit para reemplazar los bujes originales, que aseguran un mejor control desde el volante. Estos componentes tienen un precio de 2.195 dólares, que son unos 1.865 euros.

No contento con ello y a sabiendas de que llegarán versiones sobrealimentadas para su 6.2 V8, este especialista también ofrece unas nuevas barras para la transmisión que son capaces de soportar potencias de hasta 1.400 CV, porque las originales solo tienen que transmitir los 495 CV que ofrece de fábrica. Ten en cuenta que el juego requiere desembolsar 1996 dólares (1.700 euros).

LG Motorsport también propone para su motor un completo sistema de escape creado para la ocasión, el cual cuenta con silenciadores específicos, unos catalizadores más permisivos con los gases de escape y unos colectores creados a medida. El conjunto es totalmente legal para circular por carreteras abiertas al tráfico, pero todo ello te saldrá por 4.995 dólares, unos 4.245 euros. Pero ten en cuenta que también te ofrecen sus componentes de forma individual.