comscore

Este Lamborghini Aventador LP700-4 rinde homenaje al mítico Miura y está a la venta

En el año 2016 el icónico Lamborghini Miura celebraba sus 50 años de vida. Para celebrarlo por todo lo alto los chicos de la firma de Sant'Agata Bolognese en colaboración con su exclusivo programa de personalización Ad Personam creaban una edición especial sobre la base del Lamborghini Aventador LP700-4.

Nacía así este impresionante Aventador Miura Homage, de los que tan solo se fabricaron 50 ejemplares debidamente inspirados en su antepasado gracias a colores de antaño, llantas con un acabado dorado, interiores de aspecto clásico…

A la venta en Arizona

Pues ahora uno de esos exclusivos Aventador se encuentra a la venta en el concesionario Hubbard Auto Center en Scottsdale, Arizona. Además de su singularidad, su excepcional estado (solo tiene 1.548 millas, como unos 2.490 kilómetros) ayuda a justificar una tarifa de 359.000 dólares, el equivalente a unos 306.400 euros al cambio actual.

Entregado a su primer propietario en el año 2017, este sensacional Aventador Miura Homage está acabado en un clásico color exterior llamado Verde Scandal, que se completa con las zonas inferiores de su carrocería y sus llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, en color plateado. Pero hay que recordar que Lamborghini también ofrecía para esta edición especial los colores Rojo Arancio Miura y Azul Blu Tahiti, en cuyo caso los bajos y llantas apostaban por un tono dorado.

Mantiene sus 700 CV de potencia

No solo el exterior hace especial a esta edición especial del Aventador, sino que su interior luce un impresionante acabado en cuero de color marrón denominado Terra Emillia. Y es que no solo los asientos se visten con este material, sino que recubre también las puertas, la consola central, el salpicadero e incluso el techo, combinándose con zonas en cuero negro y con unas llamativas molduras en fibra de carbono. Y cierto es que luce mucho más llamativo que las unidades de este Aventador Miura Homage que fueron acabadas con un interior en cuero Nero Ade.

Como el resto de los Lamborghini Aventador LP700-4, esta joya esconde tras sus dos asientos un todopoderoso corazón 6.5 V12 atmosférico que es capaz de generar 700 CV de potencia, enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión ISR con 7 velocidades. Como resultado hablamos de un deportivo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta, prestaciones que dejan en evidencia al mítico Miura, que eso sí, aún sigue siendo mucho más exclusivo y caro que cualquier Aventador.