comscore

BMW X2. Una estrella más en la semana de la moda de Milán

Pese a que el lanzamiento del nuevo BMW X2 todavía está lejos de hacer su debut en el mercado, el nuevo SUV de la marca alemana está dejándose ver por la selva urbana. De hecho, su presencia se ha notado durante la Semana de la Moda, que se ha celebrado en Milán del 20 al 25 de septiembre, con un traje por las calles de la ciudad que ha lucido perfecto para la ocasión.

La silueta atlética del nuevo BMW X2 se enfundó un camuflaje con un efecto espectacular, con tonos amarillo, gris y negro que resaltaban sus cualidades deportivas con mucho estilo. Según la marca bávara, el inusual diseño se basa en un modelo digital y expresa el espíritu innovador y la orientación hacia el futuro del BMW Group.

Un diseño arriesgado

Situado un escalón por encima del actual BMW X1, el X2 lucirá un diseño más arriesgado con una línea propia. Recordemos que el modelo de producción ha sido anticipado por el BMW X2 Concept introducido durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Dicho prototipo ya nos adelantó el «riesgo» que ha tomado la compañía alemana en lo que respecta al apartado estético.

Conocido internamente bajo el código F39, hará uso de la plataforma UKL1 y se ofrecerá en configuración de tracción delantera y total. La gama de motores se compondrá de bloques de tres y cuatro cilindros turbo con potencias que irán desde los 116 CV hasta los 231 CV respectivamente. La mayoría de versiones se podrán asociar a una caja de cambios automática (algunas de ellas con un reglaje deportivo).

Con un precio de partida que rondará los 35.000 euros, la producción del BMW X2 se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Regensburg (Alemania).