comscore

FMC Byton EV. Será desvelado en el CES de Las Vegas

En China se ha fundado Future Mobility, una nueva firma automovilística cuyo primer producto va a ser presentado el próximo mes de enero en el CES que se celebra en Las Vegas. En otras palabras, en el Consumer Electronics Show.

Como un Audi Q5 en tamaño

Semejante vehículo es un avanzado crossover que tendrá un tamaño exterior semejante al de un Audi Q5, es decir, unos 4,66 metros de longitud. Ahora bien, según apuntan desde FMC, este Byton presumirá de un espacio interior digno de una berlina de representación.

Para conseguir este amplio habitáculo, las baterías que guardan la energía necesaria para alimentar a sus motores eléctricos se han ubicado en los bajos del vehículo, además de que son las encargadas de permitirle recorrer una distancia de unos 500 kilómetros entre recarga y recarga.

Autonomía de nivel 5

No sólo presumirá de su mecánica eléctrica, sino que este Byton contará con todos los sistemas necesarios para una conducción autónoma de nivel 5.

Y mientras dicho crossover nos transporta de un punto a otro, en su interior podremos entretenernos gracias a la generosa pantalla curva y táctil que preside su salpicadero, del mismo modo que en su volante se ha instalado otra pantalla táctil a modo de iPad para interactuar con el vehículo o poder leer un libro, eso depende de los gustos del «conductor».

De momento sólo se han desvelado estos bocetos en los que podemos intuir unos avanzados faros con tecnología LED para la parte delantera, así como una parrilla que cuenta con el emblema de la firma, el cual también contará con su propia iluminación para aportar un toque futurista a este crossover que será lanzado al mercado en 2019 y que será fabricado en Nanjing, China.

Más adelante Future Mobility pondrá a la venta un sedán en 2021, además de un vehículo unipersonal que podría ver la luz en 2022.