comscore

BMW X2 2018. El destape

BMW ya tiene a punto su nuevo SUV compacto deportivo, el X2, que vimos hace unas semanas en la Semana de la Moda de Milán, circulando por la capital lombarda bajo un traje de camuflaje al más puro estilo militar. Pero ahora ya no oculta nada. El X2 ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix prácticamente al desnudo, pues solo está ligeramente tapado el área que rodea el doble riñón de la clásica parrilla de BMW y la zona de las luces traseras, donde todavía se aprecian los psicodélicos trozos de camuflaje.

El resto está a la vista, además en un color mostaza bastante aparente. Y ahí ya podemos apreciar todos sus rasgos. Su línea de techo inclinada, con un aire más coupé aunque tal vez no demasiado alejado del diseño del nuevo BMW X1. En general, los rasgos recuerdan claramente al concept car que se presentó hace un año en el Salón de París.

Un aire más deportivo

Aunque la base es la misma que el X1, es cierto que hay un diseño más deportivo que se aprecia en los faros y en las luces traseras, con un estilo más juvenil. También resaltan las protecciones en plástico gris en la zona inferior y los pasos de rueda.

Y las llantas que aparecen en la imagen, parecen demasiado pequeñas, lo que puede que indique que estamos ante un modelo más básico de la gama del futuro X2. Porque seguro que con unas llantas de aleación más grandes, el aspecto será más llamativo.

Visto que prácticamente lo muestra todo, el X2 posiblemente no tarde en ser presentado. En 'orden cronológico' el primer salón donde podria mostrarse sería el de Los Angeles, a principios de diciembre. Y si no es ahí, la siguiente oportunidad podría ser en el Salón de Detroit, en enero de 2018.