comscore

BMW X1 plug-in. Todo a punto

BMW es una marca que siempre ha hecho gala de una dinámica tremendamente deportiva en sus modelos. Y esa cualidad la combina con la máxima eficiencia en sus vehículos tanto eléctricos como híbridos. El último ejemplo de todo esto son las imágenes que hemos captado del nuevo X1 plug-in Hybrid, un vehículo que se encuentra en la recta final de su desarrollo y que podría estar listo para finales de este mismo año.

Este todocamino compartirá plataforma y gran parte de su tecnología con el Serie 2 Active Tourer 225xe, una especie de alma gemela pero con un corte más familiar, ya que se trata de un monovolumen. En las fotografías captadas mientras ultima su fase final de pruebas comprobamos que no habrá cambios sustanciales con respecto al resto de la gama X1, salvo la trampilla lateral delantera en el lado izquierdo por la que se realiza la carga a la red eléctrica.

224 caballos de potencia

Casi con total seguridad esta eficiente versión se denominará X1 xDrive30e. Al igual que el mencionado Serie 2 Active Tourer híbrido, presumirá de un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y 136 caballos que mueve al tren delantero, y otro eléctrico ubicado en el eje trasero que rinde 88 CV y que se encarga de dotar al conjunto de tracción total. La potencia combinada de ambos propulsores es de 224 caballos. Dependiendo de las necesidades de uso, podrá funcionar con tracción delantera, total o trasera, está última con el funcionamiento exclusivo del motor eléctrico. En estas circunstancias la autonomía superará los 40 kilómetros.

El conductor podrá optar por tres modos de uso eléctrico, 'AutoeDrive', 'MaxeDrive' y 'Save Battery', este último capaz de reservar la carga para, por ejemplo, cuando se acceda a la ciudad. El consumo combinado rondará los 2,1 litros de media, una cifra de mérito si tenemos en cuenta que la velocidad máxima acariciará los 200 km/h y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas siete segundos.