comscore

BMW Serie 2 Gran Coupé. Cada vez está más cerca

BMW tiene marcado en su calendario el próximo Salón de Los Ángeles que abre sus puertas el 22 de noviembre, pues será allí donde finalmente presente este nuevo Serie 2 Gran Coupé, una deportiva berlina que continúa adelantándonos con estas nuevas imágenes que ahora nos dejan entrever que se trata de un vehículo tan dinámico como atractivo.

Creado para plantar cara a rivales como el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA, este BMW Serie 2 Gran Coupé se posicionará por tamaño por debajo del actual Serie 3, que mide 4,71 metros de longitud y todo apunta a que se pondrá a la venta la próxima primavera.

Y lo hará en infinidad de mercados por todo el mundo entre los que se va a encontrar el nuestro, pues como sabrás, el BMW Serie 1 Sedán no llega a Europa.

Con las entrañas de un BMW Serie 1

Como este último y como el nuevo BMW Serie 1, este Serie 2 Gran Coupé estará sustentado sobre la nueva plataforma que le procura un sistema de tracción delantera, así como un propulsor colocado en posición transversal. Estos serán heredados directamente del nuevo compacto de la firma alemana, incluyendo versiones diésel y gasolina, equipadas con cambios manuales o automáticos, además de con la posibilidad de ofrecer sistema de tracción total xDrive.

A nivel de diseño, estas imágenes permiten avistar detalles heredados con el nuevo BMW Serie 1, así como otras partes inspiradas en su exclusivo hermano mayor, el BMW Serie 8 Gran Coupé, como puede ser una marcada caída del techo, que se desconoce si acaba en un funcional portón posterior o en una pequeña tapa de maletero que reduciría su funcionalidad. También hay faros con tecnología LED escoltando una gran parrilla delantera, así como pilotos delgados que lucen una firma luminosa propia de sus hermanos mayores.