comscore

BMW M8 Gran Coupé. Ya tiene precio en Alemania y en Reino Unido

Han pasado sólo unos días desde que la firma alemana nos mostraba su impresionante BMW M8 Gran Coupé, un deportivo de cuatro puertas que será presentado al público en el próximo Salón de Los Ángeles. Si bien, ya se conocen todos sus detalles y ahora se desvelan los precios que semejante criatura tiene en Alemania y en Reino Unido. Y ya te digo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Para comenzar decir que BMW por el momento sólo permite a sus clientes poder reservar la versión Competition, que además de tener una puesta a punto más deportiva y algo más de equipamiento, permite a su 4.4 V8 TwinPower Turbo generar 625 CV de potencia. Y eso son 25 CV más que los 'normales', por lo que necesitan una décima menos a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h, ya que esta criatura que supera los cinco metros de longitud y los 2.050 kilos de peso, se 'merienda' esa aceleración en sólo 3,2 segundos. Gracias sobre todo a su sistema de tracción total M xDrive con diferentes modos de funcionamiento.

Puede que aquí sólo lleguen los Competition

Todo esto hace que esta criatura no sea precisamente asequible, porque en su país natal BMW está pidiendo la friolera de 165.000 euros, mientras que en Reino Unido su precio es de 120.935 libras, el equivalente a unos 134.450 euros al cambio actual. En España ya te digo yo que no será más barato. Además ten en cuenta que los BMW M8 Gran Coupé 'a secas' y con sus 600 CV podrían ser unos 12.000 euros más asequibles, pero también podría ser que estos últimos no lleguen a España, porque aquí no se ofrece esta versión de sus hermanos, los BMW M8 Coupé y BMW M8 Convertible.

Este deportivo presume de tener un sensacional equipamiento de serie, además de que se puede solicitar en 13 colores diferentes, hay tres modelos de llantas de 20 pulgadas, ocho tonalidades de cuero, cuatro molduras interiores (las de serie son de fibra de carbono)…

Ahora bien, también se puede personalizar al gusto con diferentes opciones, porque en Alemania ofrece detalles como el paquete M Driver's, que cuesta 2.450 euros y que eleva su velocidad máxima a los 305 km/h, el sistema de visión nocturna por 2.200 euros, el climatizador de cuatro zonas que cuesta 1.050 euros, la cubierta del motor en carbono que suma otros 1.200 euros, el paquete de fibra de carbono exterior que cuesta 5.400 euros, el equipo de frenos carbocerámico que vale 8.800 euros o el sistema de sonido Bowers & Willkins cuyo precio asciende hasta los 4.450 euros. Eso sí, tiene 16 altavoces y una potencia de 1.400 vatios.

Ahora bien, si sumas sólo estas opciones da como resultado un total de 25.250 euros, suficientes para casi poderte comprar un BMW M3 Coupé E92 de segunda mano con su 4.0 V8 atmosférico de 420 CV de potencia.