comscore

Lexus NX. Ahora con ruedas de hielo

Que Lexus sabe llamar la atención en esto del marketing no es nuevo, sino basta con echar un vistazo a sus últimas creaciones. Desde un IS completamente funcional hecho de cartón a un Hoverboard capaz de navegar incluso por encima del agua son alguno de los ejemplos que podemos poner. Esta vez Lexus se ha superado presentado un NX con las ruedas hechas de hielo.

Creadas de forma artesanal

Lexus ha tomado la delantera a todos sus competidores a la hora de innovar creando una verdadera obra de arte. Se trata de un NX con ruedas de hielo capaz de soportar el peso del vehículo y milagrosamente funcionales. Si no nos crees aquí te dejamos un video para que puedas sorprenderte como lo hemos hecho nosotros.

Para elaborar estas ruedas heladas que tratan de plasmar la artesanía y la filosofía que aplica Lexus a sus vehículos, la marca ha contado con la ayuda inestimable de expertos escultores. Éstos han necesitado tres meses de investigación, desarrollo y pruebas para dar con la forma adecuada de crear un conjunto de llanta-neumático hecho de hielo, funcional y capaz de soportar el peso del SUV.

La encargada de tal proeza ha sido la empresa Hamilton Ice Sculptors, una empresa londinense con más de 35 años de experiencia en el sector. Pero por si la creación de unas ruedas de hielo funcionales no era lo suficientemente llamativo, el equipo de diseño ha decidido incorporar luces LED de color azul para resaltar su espectacular proyecto. 

A la hora de fabricar estas ruedas, los escultores de la empresa londinense escanearon y replicaron cada detalle con técnicas manuales. Hasta cuatro escultores trabajaron durante 36 horas para producir cada una de las ruedas. Además, para que éstas pudiesen soportar el peso del vehículo fueron reforzadas con un componente acrílico. Un trabajo increible del que la propia protagonista de frozen estaría orgullosa.