comscore

G-Power riza el rizo con sus nuevos BMW M3

Con un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,5 segundos si se equipa con tracción total M xDrive) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, pocos serán los dueños que demanden un extra de energía. Sin embargo, todos aquellos afortunados propietarios de un BMW M3 Competition ahora podrán hacerlo mucho más veloz gracias al especialista alemán G-Power.

En realidad el preparador alemán G-Power ya ofrecía un sinfín de mejoras para el corazón 3.0 TwinPower Turbo de los BMW M3 Competition. Aunque también para los BMW M4 en todas sus versiones. Sin embargo ahora han rizado el rizo con este paquete llamado G3M Bi-Turbo, que para comenzar te diré que tiene un precio de 30.940 euros. Y eso lo vas a tener que sumar a los 116.100 euros que cuesta un BMW M3 Competition en España. Cifra que escala hasta los 120.650 euros en el caso de los M xDrive.

El motor de los BMW M3 pasa de 510 a 720 CV de potencia

G-Power BMW M3 Competition. Imagen exterior.

Dicho paquete G3M Bi-Turbo para los BMW M3 Competition cuenta con un nuevo software para su gestión electrónica, dos nuevos turbocompresores, un completo sistema de escape con catalizadores más permisivos, un sistema de admisión en fibra de carbono… En definitiva, todo lo necesario para que ese motor pase de 510 a 720 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala de 650 a 850 Nm.

G-Power también refuerza la transmisión automática de ocho velocidades de estos BMW M3 Competition tan especiales, que ahora son capaces de alcanzar unos extraordinarios 330 km/h de velocidad punta. Si bien, su dato para acelerar de 0 a 100 km/h no ha salido a la luz, pero ten por seguro que será mucho más rápido que una unidad de serie.

G-Power ofrece versiones más light para los BMW M3

G-Power BMW M3 Competition. Imagen detalle escape.

Si eres un afortunado propietario de un BMW M3 Competition y crees que estas cifras son demasiado para tus necesidades, que sepas que G-Power también propone versiones más ‘light’, capaces de entregar 600, 650 y 700 CV de potencia.

Pero en esa tarifa que te daría para poderte comprar un compacto a estrenar, G-Power también incluye diferentes mejoras para estos BMW M3 Competition. Entre ellas se encuentras las sensacionales llantas Hurricane RR, que son forjadas, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Estas además se calzan con unos neumáticos en medida 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás. Y si estas llantas no son de tu gusto, G-Power también te ofrece una alternativa con sus Hurricane RS.

Llantas y mucha fibra de carbono para estos BMW M3 de G-Power

G-Power BMW M3 Competition. Imagen detalle llanta y capó.

G-Power también ha concebido un completo paquete estético en fibra de carbono que casa a la perfección con el sensacional BMW M3 Competition. De este ligero material fabrica el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón posterior e incluso su nuevo capó con grandes tomas de refrigeración adicionales. Además en el interior ocurre lo mismo con nuevas molduras decorativas fabricadas en dicho material.