comscore

Ford Equator Sport. La gama SUV se refuerza en China

De nuevo la firma del óvalo azul vuelve a firmar un acuerdo de colaboración con su socio chino Jiangling Motors para crear un nuevo vehículo que exclusivamente estará disponible en el país asiático. Se trata de este llamativo Ford Equator Sport, un SUV compacto que ha sido desvelado en el pasado Salón de Guangzhou y que no tardará en ponerse a la venta.

Puede que su nombre te resulte familiar, pues desde el mes de marzo la compañía americana vende en China el Ford Equator, aunque este nuevo con el apellido Sport nada tiene en común, porque para comenzar nace de una plataforma mucho más comedida en tamaño, que se confirma con 2.765 milímetros de distancia entre ejes por los 2.865 milímetros de su hermano mayor, cuya fachada se estira hasta los 4,91 metros de largo. Y es que por el momento la firma del óvalo azul guarda con recelo las dimensiones exteriores de este nuevo Ford Equator Sport.

Luce un diseño muy llamativo

Aunque las entrañas son bien diferentes entre ambos Equator, si que es cierto que el diseño exterior guardan una estrecha relación, luciendo una gran parrilla en la parte delantera, escoltada por delgados faros con tecnología Full LED. Su perfil transmite robustez, ayudado en parte por unas grandes llantas de 20 pulgadas y detalles en color negro que incrementan su carácter aventurero.

Motor16

Dentro de este Ford Equator Sport encontramos espacio para cinco ocupantes, mientras que su hermano mayor añade una tercera fila de asientos para elevar el aforo a seis o siete pasajeros. Además la presentación gana muchos puntos con un salpicadero coronado por una doble pantalla con 12,3 pulgadas cada una de ellas.

Para impulsar a este nuevo Ford Equator Sport la firma del óvalo azul recurre a un sensacional 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros que aseguran es completamente nuevo. Es capaz de generar un total de 170 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, acoplado a una transmisión automática (no dicen el número de velocidades, además de si es de doble embrague o automática tradicional) que en exclusiva envía todo su potencial al eje delantero. Si que aseguran que este Equator Sport puede alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.