comscore

BMW i4 M50 y 1602 unidos por la electrificación y Kith

Versión especial del BMW i4 M50. BMW y Kith siguen colaborando para hacer más especiales algunas de las versiones de la marca bávara. Y así, el diseñador neoyorkino ha colaborado en un nuevo proyecto, el segundo con BMW, para realizar una versión muy especial del BMW i4 M50.


El primer M eléctrico

BMW Kith Motor16 5 Motor16


El BMW i4 M50 es el primer vehículo totalmente eléctrico marcado por el símbolo M de la marca bávara. Y también es el segundo vehículo BMW M al que el diseñador neoyorquino Ronnie Fieg le ha dotado de una imagen diferenciadora. Un diseño especial, parte de la colaboración entre su marca Kith y BMW M GmbH. Y que se plasma tanto por dentro y por fuera.


El BMW i4 M50 by Kith solo se producirá en una serie limitada de siete unidades. De los cuales, uno de ellos, se ha subastado ya.


Como campaña de lanzamiento de este segundo proyecto conjunto entre Kith y BMW M GmbH Además, la empresa del artista neoyorkino ha creado una colección de 51 piezas de ropa y accesorios. Éstas se van a vender en diferentes concesionarios de la en diferentes países. Toda esta colección está inspirada en los colores de la pintura para vehículos ‘Kith Vitality Green’.


Símbolo de la transformación de BMW

BMW Kith Motor16 16 Motor16


Coincidiendo con el 50 aniversario de BMW M, Ronnie Fieg ha elegido además un modelo histórico de la marca como homenaje a este hito. Un BMW con el que cerrar la brecha entre el pasado y el presente electrificado.


Así, como entusiasta de BMW, Ronnie Fieg también puesto su sello en un BMW 1602 de 1972 transformado en un automóvil eléctrico contemporáneo. Un homenaje a la historia, pues en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, dos BMW 1602, convertidos en coches eléctricos, fueron utilizados en varias competiciones de larga distancia. Fueron sendos vehículos de seguimiento y de apoyo para filmar la prueba por parte del comité organizador. Este fue el comienzo de una evolución pionera y con visión de futuro de los vehículos eléctricos en BMW.

Directo a la colección de Fieg

BMW Kith Motor16 8 Motor16


BMW Group entregará al diseñador este exclusivo BMW 1602 Elektro sobre la base del modelo de 1972. Ronnie Fieg ya posee una impresionante colección de vehículos BMW. Incluido un legendario BMW E30 M3 rediseñado por su empresa Kith, que surgió de la primera temporada de la colaboración con la marca bávara.


Su pasión por BMW la despertó su abuelo cuando era niño. Y la colaboración con BMW M significa que cierra el círculo con la marca. Ronnie Fieg fundó su etiqueta Kith en 2011, mientras la colaboración entre las marcas BMW y Kith comenzó en 2020 con el diseño de un BMW M4 Competition Coupé. Las 150 unidades de la exclusiva serie BMW M4 Competition × Kith se agotaron en menos de 30 minutos.

Una combinación de deportividad y estética

BMW i4 M50


El éxito de la primera colaboración de la marca con Kith ha dado lugar a este segundo proyecto, donde la electromovilidad es el centro de atención. Como el primer modelo M completamente eléctrico, el BMW i4 M50 puede llamarse «Brand Shaper». Tiene el reconocido ADN M y, como eléctrico, muestra la dirección que está tomando BMW en su camino hacia la electromovilidad.


El BMW 1602 de 1972 refleja la historia del primer BMW electrificado, que salió al mercado hace 50 años y que es parte de los modelos de alto rendimiento de la marca. La deportividad de la marca en combinación con el estilo de vida y ‘streetwear Kith’ es una combinación perfecta para el BMW M. Ronnie Fieg le da a ambos modelos una nueva imagen personal con su diseño.

‘Kith Vitality Green’

BMW Kith Motor16 28 Motor16


Por primera vez, BMW da nombre a un nuevo color en honor a un socio de la marca: ‘Kith Vitality Green’. Un verde intenso y oscuro que no está disponible en ningún BMW de serie, ya que se limita a esta exclusiva colaboración.


Los nuevos logotipos fusionados entre sí también son un sello distintivo de la colaboración de Kith con empresas mundialmente famosas. BMW cambió el emblema hace dos años por primera vez en asociación con un socio colaborador de la marca para sus proyectos conjuntos.


Y ahora, en este nuevo proyecto, el conocido emblema de BMW se ha modificado nuevamente. Se le ha añadido un anillo adicional en color ‘Kith Vitality Green’ alrededor del logotipo de la marca que adorna el capó del BMW i4 M50 de Kith. El anillo verde hace referencia a la asociación, el modelo y el año, así como el hecho de que es un automóvil eléctrico.


El logotipo en el capó del BMW 1602 de 1972 de Ronnie Fieg se ve también diferente. Las letras del logo de BMW se han cambiado por Kith. Un logotipo similar en blanco y negro con la sublínea «Elektro-Auto» se puede encontrar grabado en la tapa del portavasos en el BMW i4 M50 de Kith.

BMW Individual ‘Caramel Merino’

BMW Kith Motor16 17 Motor16


‘Kith Vitality Green’ es el color en el que está pintada la carrocería de estos dos nuevos modelos. Mientras, en el interior se utiliza cuero merino para guarnecidos y asientos, en color ‘Caramel’.


En el BMW 1602 Elektro de 1972 de Ronnie Fieg, el cuero de los asientos está grabado con las letras Kith, al igual que las inserciones de cuero en los espacios para los pies del conductor y del pasajero delantero. El logotipo modificado en lugar del habitual de BMW también se puede encontrar en los orificios centrales de las llantas.


El interior del BMW i4 M50 de Kith está igualmente tratado de manera particularmente armoniosa en el tono ‘Caramel’. El protector de rodillas, la columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los pilares A y B, están tapizados en cuero merino. Las alfombrillas delanteras y traseras también se han realizado en cuero ‘Caramel’ y bordadas con el logotipo Kith y las franjas M. Las letras Kith están grabadas en los reposacabezas, así como en el reposabrazos central delantero. «KITH Exclusive Edition .

Tecnología y lujo en la edición limitada

BMW Kith Motor16 19 Motor16


El BMW i4 M50 con su tren motriz totalmente eléctrico alimentado por dos motores BMW M eDrive alcanza una potencia de 400 kW (544 CV) en modo Sport Boost. Y ofrece un dinamismo típico de un BMW M, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Libre de emisiones tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros WLTP. Como el primer Gran Coupé puramente eléctrico de BMW M, este vehículo crea una clase propia y también demuestra su valía para el uso diario.


Además del equipamiento estándar en el BMW i4 M50 y el alcance específico de la colaboración con Kith, el modelo está equipado con algunos elementos adicionales especiales de serie. Junto con el chasis M adaptativo, estos incluyen los frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line.

Los asistentes de conducción Professional y Plus también contribuyen a la sensación de conducción lujosa. Así como el techo panorámico, las molduras finas de madera de roble y las molduras exteriores M Shadow Line de alto brillo. Las características se completan con el sistema de audio de sonido envolvente Harman/Kardon, que proporciona la banda sonora perfecta para la alegría y la experiencia de conducción en el BMW i4 M50 de Kith.