comscore

Esta bicicleta eléctrica es el GMC Hummer EV con dos ruedas

No cabe la menor duda de que el GMC Hummer EV puede presumir de presentar unas cifras únicas a todos los niveles. Y por lo tanto, todo lo que esté relacionado con este enorme pick-up eléctrico ha de estar acorde con ellas. Muestra de ello es esta bicicleta eléctrica que la compañía americana ha concebido en colaboración con el fabricante Recon Power Bikes. Bautizada con el nombre de GMC Hummer EV All-Wheel-Drive, su nombre lo dice todo, porque tiene hasta tracción a las dos ruedas.

El concepto de bicicletas eléctricas con tracción total no es nada nuevo. Ni en este segmento, ni en el de las motocicletas, pues varios fabricantes a nivel mundial han creado vehículos que utilizan esta tecnología, aunque es cierto que en la inmensa mayoría de las veces no han pasado de ser meros prototipos. Muy probablemente porque en tu vida no necesitas ni una bicicleta ni una moto con tracción a las dos ruedas, como muy probablemente tampoco necesites un GMC Hummer EV, un inmenso pick-up eléctrico que en Estados Unidos ya está a la venta por unos considerables 112.500 dólares, el equivalente a unos 114.630 euros al cambio actual. Ahora bien, hablamos de la exclusiva versión especial Edition 1.

Como el GMC Hummer EV esta bicicleta eléctrica tiene tracción en todas sus ruedas

Sin embargo la compañía americana ha decidido que una bicicleta eléctrica creada a la imagen y semejanza de su GMC Hummer EV tenía que estar a la altura. Y para empezar se ha decantado por una montura de edición limitada.

Esta bicicleta eléctrica presenta un llamativo cuadro rígido y unas grandes llantas con neumáticos gruesos. Para dotar a esta GMC Hummer EV All-Wheel-Drive de tracción total, los chicos de Recon Power Bikes se han decantado por usar dos motores eléctricos ubicados en las propias llantas y creados por el especialista Bafang. En total esta bicicleta eléctrica es capaz de producir una potencia total de 2,4 kW (3,3 CV) en su modo de conducción Power, pues cada unos de sus motores cuenta con una potencia nominal continua de 750 W y una potencia nominal en pico de 1.200 W. Pero para poderse homologar como una bicicleta eléctrica, se han tenido que realizar algunas restricciones, como limitar su velocidad máxima a unas sorprendentes 28 millas por hora (45 km/h). Si esta GMC Hummer EV All-Wheel-Drive llegara aquí, esa velocidad máxima debería estar limitada a 25 km/h.

Fabricada por el especialista Recon Power Bikes

Bicicleta eléctrica GMC Hummer EV. Imagen junto a Hummer EV.

Es en su particular cuadro donde se coloca un paquete de baterías que tiene 1,0 kWh de capacidad. Su autonomía no ha sido revelada, pero estas se pueden extraer de dicho cuadro para ser recargadas en casa.

Esta sensacional bicicleta eléctrica cuenta con diferentes modos de uso que permiten adaptar su rendimiento a las necesidades del usuario. Por un lado se encuentra el modo ‘traction’ que exclusivamente activa el motor delantero, mientras que en el modo ‘cruise’ sólo trabaja su propulsor trasero. Para activar ambos a la vez el usuario ha de apostar por el programa ‘adrenalin’, mientras que para detener a esta sensacional GMC Hummer EV All-Wheel-Drive el fabricante Recon Power Bikes se ha decantado por equiparla con un equipo de frenos con discos y pinzas de cuatro pistones. Por su parte sus gruesos neumáticos y la horquilla delantera ayuda a que los viajes sean más confortables cuando el terreno no es perfecto.

3.999 dólares cuesta esta bicicleta inspirada en el GMC Hummer EV

Bicicleta eléctrica GMC Hummer EV. Imagen.

Esta sensacional GMC Hummer EV All-Wheel-Drive no es un regalo que digamos. Sin embargo es mucho más asequible que uno de estos enormes pick-upe eléctricos. Y es que en Estados Unidos ya se puede adquirir por 3.999 dólares, el equivalente a unos 4.075 euros al cambio actual. Y esto se puede hacer directamente en los concesionarios de la firma americana como por medio de la página Web de Recon Power Bikes.