comscore

Bentley Mulsanne Speed Bamford. Con inspiración relojera

Si te ganas la vida personalizando los relojes más exclusivos de firmas como Rolex, Panerai o Tag Heuer no puedes visitar a tus clientes en un utilitario «del montón». Tienes que hacerlo con la elegancia y el refinamiento que proporciona una máquina tan singular como es un Bentley Mulsanne Speed.

Creado para George Bamford

Esta majestuosa berlina ha sido la elegida por nada menos que George Bamford, presidente de la empresa que lleva su apellido, la cual se encarga de personalizar de la forma más artesanal los relojes más exclusivos que puedas imaginar. El «bueno» de George es también el heredero de la fortuna de la empresa JCB encargada de la fabricación de maquinaria pesada y tiene la sede de su departamento de relojería en Londres.

Pues bien, la última incorporación a la empresa ha sido este llamativo Bentley Mulsanne Speed, una criatura que recibe detalles ya antes vistos enlos Bentley Mulsanne Beluga Edition. Y es que de esta edición especial hereda la parrilla delantera en color negro, los faros y pilotos ahumados, el emblema delantero también en negro, así como las llantas de 21 pulgadas en este mismo tono, sin olvidarnos del color elegido para su carrocería y que se denomina precisamente Beluga.

Con detalles que lo hacen único

Todos estos detalles han sido creados por el artesanal departamento Mulliner, quien también ha trabajado en el habitáculo de este ejemplar que irá a manos de Bamford. Para comenzar recibe un tapizado exclusivo que combina cuero y tela, y que presenta detalles en color Neon Blue para darle un aspecto desenfadado. Esta misma combinación se aprecia en sus alfombrillas, paneles de las puertas, salpicadero… Incluso la esfera del reloj que preside su salpicadero se ha personalizado y además los expertos de Mulliner han ideado una caja de fibra de carbono para transportar relojes y que va ubicada entre los asientos posteriores.

Mecánicamente no hay cambios, por lo que bajo su capó delantero se esconde el motor 6.75 V8 Biturbo capaz de generar una potencia de 537 CV, suficiente para que esta lujosa berlina sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y también pueda alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.