comscore

McLaren 570S Coupé Track Pack. Para usar también en circuito

Aunque se trata de la versión de acceso a la gama de Woking, el exclusivo McLaren 570S Coupé es un verdadero deportivo que está fabricado en fibra de carbono y que se impulsa gracias a un propulsor 3.8 V8 Biturbo que es capaz de generar 570 CV de potencia, gracias a los cuales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

Cuesta como un Golf 1.2 TSI 110 CV

Quienes adquieren un deportivo semejante, muy probablemente sea para utilizarlo de forma ocasiónal dentro de los circuitos y para este tipo de cliente ahora ofrecen un paquete exclusivo denominado Track Pack. Esta opción cuesta nada menos que 16.500 libras, que al cambio actual son algo así como 19.200 euros. Por esta importante suma de dinero que nos daría para poder adquirir un vehículo entero de cualquier marca generalista, los chicos de Woking instalan a nuestro deportivo McLaren 570S Coupé un nuevo alerón posterior que se consigue elevar 12 milímetros más alto que el de serie y que ayuda a generar una mayor carga aerodinámica. En concreto hablan de un incremento de 29 kilos cuando circulamos a 241 km/h.

1 i69teo7UaN5sg Motor16

Para este primer McLaren 570S Coupé equipado con Track Pack se apuesta por un llamativo tono denominado Dark Palladium y que ha sido creado por los especialistas de McLaren Special Operations. El techo va en contraste y simula la rugosidad del asfalto de un circuito. Estas deportivas versiones también añaden un sistema de escape deportivo, así como unas llantas forjadas, más ligeras que las de serie.

Con sistema de telemetría

Para intentar justificar la tarifa y para reducir algunos gramos a los 1.313 kilos que pesa un 570S Coupé «de serie», estos Track Pack también añaden los baquet de fibra de carbono, los cuales están tapizados en tejido alcántara, a juego con el revestimiento del salpicadero, los paneles de las puertas o el volante.

Con el fin de mantenernos informados se equipa con el sistema Track Telemetry, un avanzado programa que solo equipan los McLaren 675 LT y los McLaren P1. Nos informa en tiempo real de nuestros registros en el circuito y también nos graba nuestras tandas para poderlas comparar.

Mecánicamente no hay cambios y McLaren ha sido muy escueta en su información, tanto que no habla del ahorro de peso de esta versión, que sólo presenta un cambio en cuanto a prestaciones, pues los Track Pack son más rápidos a la hora de acelerar de 0 a 200 km/h, necesitando una décima de segundo menos que el resto, en concreto 9,4 segundos.