comscore

Nuevo Bentley Mulsanne. El lujo se vuelve aún más lujoso

El modelo más lujoso y refinado de la firma británica Bentley se ha remodelado por completo para afrontar otros cuantos años en plenas facultades. Este nuevo Bentley Mulsanne lo vamos a conocer en el próximo Salón de Ginebra, pero los chicos de Crewe nos han adelantado ya las novedades y las mejoras que recibe semejante berlina de lujo. Ahora bien, las primeras entregas comenzarán este mismo verano.

Discreta remodelación exterior

El exterior de los nuevos Bentley Mulsanne estrenan un nuevo diseño para la parrilla frontal y también para las rejillas de refrigeración de sus paragolpes, los cuales también se han revisado y convierten al Muslanne en 80 milímetros más ancho. Los pilotos posteriores adquieren un nuevo diseño y también tienen tecnología LED. Novedad son las tomas de refrigeración laterales en forma de «B».

1 DL39B01UvtNgY Motor16

Los faros delanteros son de nuevo diseño y ahora adquieren la tecnología Full LED para todas sus funciones. Ofrecen mayor potencia que los anteriores de xenón, son adaptativos y cuentan con control automático de luces de carretera. Decir que su longitud se mantiene inalterada, con nada menos que 5,57 metros de largo. Novedad ahora es la llegada de las versiones con plataforma alargada que incrementan su distancia entre ejes de 3.266 a 3.516 milímetros. Nadamenos que 25 centímetros crece a lo largo que van a recaer sobre el espacio para los ocupantes traseros. Aquellos que se decanten por estos Bentley Mulsanne de batalla alargada podrán decantarse por una carrocería pintada en dos tonos, mientras que de serie apuestan por unas llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos 265/40. En los convencionales, se opta por unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/45.

Versiones Speed con 537 CV

Aquellos que prefieran un toque más dinámico siempre podrán decantarse por las versiones Speed, con detalles exteriores que lo diferencian del resto, aunque lo verdaderamente importante es el modo Sport que aporta deportividad a la suspensión neumática, la dirección, el cambio ZF de 8 velocidades o la entrega del propulsor 6.75 V8 Biturbo, que en este caso eroga una potencia de 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Esta versión se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Estas versiones Speed también tienen detalles que realzan su deportividad en el habitáculo, que han sido creadas por el departamento Mulliner.

2 DL39B01UvtNgY Motor16

Este mismo propulsor con 537 CV de potencia es el que también utilizan las versiones con batalla alargada, mientras que los «normales» han de conformarse con este mismo motor, pero con 512 CV y 1.020 Nm de par máximo. Aún así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar los 296 km/h. Ahora bien, su consumo medio es de 14,6 l/100 km y sus emisiones son de 342 g/km de CO2.

Nueva pantalla central táctil

El diseño interior también ha sido revisado. Aparecen nuevos asientos, con diferentes tipos de acolchados y que permiten tapizarse con cuero disponible en 24 colores diferentes. Pueden ser de un mismo color o bitono. Lo llamativo es su nueva consola central, donde ahora encontramos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que contrasta con los relojes analógicos que hay más abajo. En ella se muestra el estado del vehículo, se puede confiugar (tiene para elegir entre los modos estándar, confort y sport) y también se combina con un sistema de sonido firmado por Naim con 20 altavoces y que genera una potencia de 2.200 vatios.

Aquellos que se decanten por las versiones de batalla alargada contarán con dos asientos individuales en la parte posterior, los cuales suman regulación eléctrica, función masaje, ventilación, calefacción… La consola central tiene diferentes huecos e incluso se puede instalar una nevera. También hay un generoso techo panorámico creado específicamente para estas versiones de batalla alargada.

3 DL39B01UvtNgY Motor16

Estos Bentley Mulsanne se seguirán fabricando de forma artesanal en la factoría de Crewe, durante un proceso que necesita más de 400 horas de trabajo. Para poner un ejemplo, su carrocería se pinta a mano y posteriormente se pule con lana de oveja durante 12 horas. La madera de su interior está disponible en 13 acabados diferentes  y se instala de forma artesanal. El cuero de su habitáculo necesita 150 horas para ser instalado en sus asientos y sólo en crear los pespuntes en contraste se llevan nada menos que 37 horas, detalles que ayudan a justificar un precio de partida superior a los 370.000 euros.