comscore

El Bentley Mulsanne será coupé gracias a Ares Modena

Si estás buscando estrenar un Bentley con carrocería de dos puertas la casa de Crewe solo ofrece su Continental GT, poqrue el extraordinario Batur del que sólo harán 18 unidades, ya está adjudicado. Mucho más exclusivo que este Batur será el próximo Bentley de dos puertas, que en realidad no será fabricado por la casa británica, sino por el carrocero italiano Ares Modena, quien convertirá un majestuoso Bentley Mulsanne en una maravilla bautizada con el nombre de Bentley Coupè Sport.

Por el momento esta nueva criatura de Ares Modena se mantiene en absoluto secreto salvo por el anuncio de esta en sus propias redes sociales, acompañada de una imagen que muestra solo la parte delantera del vehículo, ocultando por tanto la zona que más cambiará de aspecto.

En su día fabricar un Bentley Mulsanne requería 400 horas de mano de obra

2020 Bentley Mulsanne. Imagen movimiento.

Y es que para convertir un Bentley Mulsanne en este futuro Bentley Coupè Sport, la casa de diseño italiana realizará una artesanal labor, en la que seguro tendrá que invertir más de 400 horas de mano de obra que se requería en su día para ensamblar cada unidad de esta sensacional berlina cuya última generación fue lanzada al mercado en 2016. Sin embargo, como sabrás este Bentley Mulsanne dejó su lugar al Bentley Flying Spur en el año 2020, cuando se dejó de fabricar después de que en 2019 apenas se vendieran 500 unidades en todo el mundo, eclipsado por la llegada del exitoso Bentley Bentayga.

Ares Modena no da detalles sobre el trabajo realizado para idear su Bentley Coupè Sport, pero habrá que esperar para ver cómo le queda la eliminación de dos puertas a una sensacional berlina con 5,57 metros de longitud. Pues es lógico pensar que Ares Modena no se habrá decantado por la variante EWB de batalla alargada. También habrá que esperar para conocer si esta criatura nace sobre la base de un Bentley Mulstanne ‘normal’ o de una versión Speed.

El Mulsanne fue el último Bentley con un 6.75 V8

bentley mulsanne 6 75 edition by mulliner Motor16

En cualquier caso debajo de su largo capó delantero se esconde el extraordinario motor 6.75 V8 Biturbo. Y es que el Mulsanne fue el último modelo de la firma de Crewe en emplear esta mecánica con solera en la marca, porque su diseño se remonta a la década de los años ‘50. Si bien con el paso del tiempo se fue actualizando, hasta el punto de añadir hasta dos turbocompresores en estos últimos Bentley Mulsanne, llegando a generar hasta 537 CV de potencia y hasta 1.100 Nm de par motor en las mencionadas versiones Speed. A pesar de sus dimensiones y a superar las 2,5 toneladas de peso, esta berlina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cifras que podría conseguir el Bentley Coupè Sport anunciado por Ares Modena. Que ya tenemos ganas de conocer al detalle.