comscore

Bentley Batur: su extra más exclusivo se fabrica con oro impreso en 3D

La compañía de Crewe acaba de desvelar una de las opciones más exclusivas que los clientes de un Bentley Batur pueden solicitar para su extraordinario vehículo. Y este extra no es otra cosa que distinguidos componentes que se fabrican con oro impreso en 3D, una tecnología pionera en la industria y también sostenible con el medio ambiente, porque el oro utilizado proviene de piezas de joyería que han sido recicladas.

El componente más significativo que encontramos en el interior del Bentley Batur es el ‘Charisma Dial’, un anillo que rodea al botón de arranque y parada que está ubicado en la consola central. Desde dicho selector giratorio el afortunado conductor de este extraordinario coupé puede elegir entre los diferentes modos de conducción. Sin embargo el oro también está presente en diferentes piezas, como en los ‘Organ Stop’ que regulan el caudal de aire de sus salidas de ventilación, así como en la inserción a las ‘12 en punto’ que adquiere su volante.

Se fabricarán 18 unidades del Bentley Batur

Bentley Batur. Imagen movimiento.

Para concebir estas piezas para el interior del Bentley Batur, la compañía de Crewe unió sus fuerzas con el orfebre Cooksongold. Como ya hemos comentado anteriormente, el oro que se necesita para concebir dichos componentes proviene del Jewellery Quarter de Birminghan, donde joyas antiguas son debidamente recicladas y convertidas en un polvo extraordinariamente fino como para poder ser utilizado en una impresora 3D especial. Por lo tanto la materia prima para confeccionar estas piezas no tiene impacto ambiental, de manera que los de Crewe avanzan en su estrategia Beyond100 para conseguir ser neutral en carbono en 2030.

Las impresoras de fusión por láser son las encargadas de car forma a los modelos definitivos, que inicialmente han sido debidamente acabados a mano por expertos joyeros. Estas piezas posteriormente se escanean para crear los planos enviados a dicha impresora 3D. Todas las piezas fabricadas con esta tecnología y presentes en el interior de los Bentley Batur estarán debidamente numeradas, mientras que las que han sido fabricadas en este año 2022 también se van a acompañar de un sello especial en honor al Jubileo de Platino de la difunta Reina Isabel II.

210 gramos de oro en cada Bentley Batur

Bentley Batur. Imagen interior.

En la fabricación de estos tres componentes para el interior de los Bentley Batur, que recordamos, serán opcionales, los de Crewe emplean un total de 210 gramos de oro amarillo de 18 quilates.

Precisamente 18 también son el número de unidades que se van a fabricar de este extraordinario vehículo, nacidos todos ellos sobre la base de los Bentley Continental GT Speed. De ellos el Bentley Batur hereda su 6.0 W12 Biturbo, un corazón que es debidamente ajustado para convertirse en el modelo de calle más potente jamás fabricado por la compañía británica. Y es que dicho bloque entrega 740 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, cifras que le permiten a este exclusivo coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Cada Bentley Batur ha costado 1,65 millones de libras… sin esta opción

Bentley Batur. Boceto interior.

La compañía de Crewe no ha desvelado el precio de esta opción para contar con oro en el interior del Bentley Batur, pero ya te puedes imaginar que no será barata. Y es que recordamos que estamos hablando de un exclusivo vehículo que cuesta 1,65 millones de libras la unidad, cuantía que puedes traducir en 1.895.000 euros… sin opciones y sin impuestos.