Ford da un paso más en su estrategia de favorecer la movilidad para todos con la presentación del nuevo Ford Mustang Mach-E adaptado, el primer coche eléctrico diseñado para ser conducido por personas con movilidad reducida. Este modelo eléctrico se suma a la gama de vehículos Ford Adapta y está disponible para pruebas hasta el próximo 10 de marzo en las instalaciones de la marca en Toledo.
En colaboración con la Fundación ONCE, la marca dispone desde hace años de un programa, Ford Adapta, que facilita la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o a cuidadores. En el marco de este proyecto se incluye la presentación del eléctrico Mustang Mach-E adaptado, que cuenta con asistencia a la conducción, acelerador de puño y freno sobre volante, tabla de transferencia en conductor y asiento TurnyLow giratorio eléctrico en copiloto.
El eléctrico Mustang Mach-E adaptado no es la única novedad
El modelo eléctrico adaptado de Ford ha sido presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), institución a la que la marca ha cedido una unidad del simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de simracing desarrollado para personas con discapacidad. Este simulador servirá para realizar sesiones terapéuticas y formación para que las personas con movilidad reducida que se recuperan en el hospital puedan volver a conducir.
Por otra parte, la marca también llevó a Toledo una representación de sus vehículos adaptados para personas con discapacidad, entre ellos la Tourneo Custom Eurotaxi MHEV y la Transit 350 L3 MHEV. Y anunció la creación del primer Centro Ford Adapta en Madrid. Estará situado en el Polígono El Carrelero de Majadahonda y será un espacio donde profesionales especializados asesorarán a las personas interesadas en adquirir un vehículo de la gama Ford Adapta, dentro de la que ya se incluye el eléctrico Mustang Mach-E.
Desde su puesta en marcha en 2014, el programa Ford Adapta ofrece el acceso a la movilidad a personas con discapacidad con vehículos que cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con movilidad reducida autorizadas a conducir. Estos vehículos están, además, equipados con tecnologías innovadoras de la marca como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.