comscore

Bentley Bentayga. Será «el SUV más potente y rápido del mundo»

Definitivamente será a mediados de este mes de septiembre cuando descubramos en vivo y en directo en el Salón de Fráncfort el primer todocamino de la historia del fabricante Bentley

Con un propulsor de 610 CV

Se sabe que el Bentley Bentayga toma la plataforma e infinidad de soluciones técnicas y tecnológicas que ya utiliza la nueva generación del Audi Q7, pero desde Crewe han confirmado que bajo su capó delantero se esconderá entre otras alternativas el nuevo motor 6.0 W12 TSI, una mecánica diseñada por el Grupo Volkswagen y que fue presentada en el Simposio de Viena el pasado mes de mayo. Más adelante este poderoso motor también se trasladará bajo el capó de los Audi A8 u otros modelos de Bentley.

Este nuevo propulsor de gasolina con dos turbocompresores genera una potencia que ronda los 610 CV, mientras que el par máximo es de 900 Nm, por lo que según afirman desde Bentley, su Bentayga será el SUV más potente del mercado, ya que un BMW X5 M se «conforma» con 575 CV o un Porsche Cayenne Turbo S rinde 570 CV.

Si bien, Bentley no debe tener en cuenta el Mercedes G 65 AMG, cuyo propulsor V12 Biturbo rinde la friolera de 630 CV, mientras que su precio de tarifa escala hasta unos exponenciales 311.000 euros.

Homologa una velocidad máxima de 301 km/h

Eso sí, lo que nadie puede poner en duda es que hablamos del SUV más rápido del mercado, ya que el primer SUV de Bentley será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, por lo que está claro que en Bentley se prescinde de limitador de velocidad, elemento que a la mayoría de sus rivales corta las alas a 250 km/h. Sin embargo el mencionado Porsche Cayenne Turbo S alcanza una velocidad punta de 284 km/h.

Será en Fráncfort donde conoceremos más detalles de este nuevo Bentley Bentayga, además de los otros propulsores que utilizará, pues es de suponer que tendrá un alternativa más «austera» con el 4.0 V8 TSI de los Audi S6 por ejemplo y porqué no una versión TDI que podría superar los 400 CV y ser el propulsor que impulse al deportivo Audi SQ7 que se sabe que Audi trabaja en el.