comscore

Esta batería promete una autonomía de 1.000 kilómetros y durar toda la vida

La compañía Gotion acaba de sacar al mercado una nueva tecnología. Se trata de una batería que promete volver loco el panorama actual gracias a su calidad y rendimiento. Y ojo porque quiere hacerlo a través de un enfoque que da como resultado un impacto de fabricación reducido, una mayor facilidad de reciclaje y, sobre todo, una producción más sencilla y rentable… que ponga las cosas un poquito más fáciles a los usuarios.

Uno de los tips clave de la propuesta de Gotion es su capacidad para lograr una alta densidad de energía usando una química que elimina los elementos ternarios que se encuentran en las células NCM. Estas nuevas celdas, que conocemos como «L600 LMFP», se basan en la química del fosfato de hierro y litio (LFP), que, según el fabricante, puede alcanzar una densidad volumétrica de 525 Wh/L. ¿Nada mal, no?

Producción en masa de esta batería en 2024

Gotion ha protagonizado, sin duda, un logro significativo ya que, hasta ahora, alcanzar rangos tan altos ha sido un desafío debido al alto coste y la escasez de materiales como el cobalto y el níquel. Sin embargo, ahora la tecnología de baterías de Gotion también ofrece una solución competitiva desde un punto de vista económico. Y eso es lo que más nos importa en estos tiempos de inflación: el bolsillo.

Pero ahora llega la pregunta del millón que te estarás haciendo desde el comienzo… ¿Todo esto para cuándo? Pues realmente no tendremos que esperar mucho. Su llegada al mercado está ya cercana, puesto que la batería Gotion L600 comenzará la producción en masa a principios del año 2024. Por tanto, en unos meses ya será una realidad al alcance de todo el mundo.

electrico