comscore

Este BMW 316i de 1991 está como recién salido del concesionario

Por el motivo, o los motivos que sean, los BMW Serie 3 de la generación e30 se han convertido en todo un fenómeno de masas entre los amantes de los vehículos clásicos de la compañía de Múnich. Sin embargo este BMW 316i que ahora mismo tienes ante tus ojos es capaz de sobresalir por encima de la gran mayoría de sus coetáneos. Aunque no precisamente por la desorbitada potencia que genera su mecánica atmosférica con 32 años de historia.

Lo que realmente hace especial a este BMW 316i Lux matriculado en el año 1991 es que a lo largo de todo este tiempo apenas ha recorrido 2.404 millas, el equivalente a unos 3.868 kilómetros. Eso también lo puedes traducir en recorrer al año algo así como unos 121 kilómetros. Y eso le convierte en uno de los BMW Serie 3 de la generación e30 con menos kilómetros que se conocen hasta la fecha.

El motor de este BMW 316i ofrece 100 CV de potencia

Como te puedes esperar con un vehículo que prácticamente se encuentra como recién salido del concesionario, este BMW 316i Lux luce un aspecto inmejorable, tanto en el exterior, como en el interior. Según los diferentes informes que acompañan al vehículo, esta sensacional berlina alemana tuvo un único propietario hasta el año 2021, además de que su mayor parte de vida la ha pasado guardado en un garaje privado y no ha estado expuesto jamás a las inclemencias del tiempo. Tanto es así que incluso dicen que se pueden encontrar restos de la cera protectora original aplicada en la fábrica debajo del capó.

Aunque todo esto suena de maravilla, lo cierto es que nuestro protagonista no se trata de la versión más demandada ni emocionante del BMW Serie 3 de la generación e30. Y es que estamos hablando de un BMW 316i Lux y con carrocería de cuatro puertas. Eso para empezar. Sin pasar por alto que su mecánica con cuatro cilindros, atmosférica y equipada con inyección electrónica, eroga apenas 100 CV de potencia y 140 Nm de par motor, que para colmo son enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con cuatro velocidades.

El precio de venta no ha sido desvelado

1991 BMW 316i Lux Subasta UK. Imagen interior.

Ahora bien, la versión Lux que se vendió en Reino Unido, precisamente donde se encuentra este BMW 316i, venía equipada por aquellos entonces con llantas de aleación, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, equipo de sonido con cassette y cuatro altavoces… Y como opción en el concesionario llegaron a instalar un sistema de alarma, de cuestionable nivel de seguridad a día de hoy tras 32 años de vida. Esto hizo que en su día se pagaran un total de 15.181 libras por esta criatura, que actualmente serían como unos 17.500 euros al cambio.

Han sido los especialistas de Historics Auctioneers quienes se han encargado de buscar un nuevo hogar a este inmaculado BMW 316i Lux, pero lo cierto es que en su página Web no se ha publicado el precio que han pagado por el que puede ser el BMW Serie 3 de la generación e30 con menos kilómetros del planeta.