comscore

Se fabricaron 9 Lamborghini Countach 5000 QV amarillos. De ahí su precio

Hace unos días la casa de subastas Cars&Bids ponía a la venta este inmaculado Lamborghini Countach 5000 QV, un maravilloso ejemplar que originalmente fue entregado en Estados Unidos allá por el año 1988. Poco antes salía de las instalaciones de la compañía italiana en Sant’Agata Bolognese acabado en un extraordinario color Giallo Fly.

No cabe duda de que el Lamborghini Countach es uno de los modelos más ilustres de la casa italiana, pero las versiones 5000 QV son de las más especiales. Esta variante Quattrovalvole (imagina a qué debe ese nombre) fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985 y presentaba importantes mejoras respecto a sus antecesores a nivel de chasis y mecánico. Y es que en posición central se colocaba un nuevo 5.2 V12 atmosférico capaz de generar 455 CV de potencia.

Para EE.UU. los Lamborghini Countach 5000 QV tenían inyección

1985 Lamborghini Countach 5000 QV. Imagen motor.

Este extraordinario motor estaba alimentado por carburadores Weber, que eran reemplazados por un sistema de inyección Bosch KE-Jetronic cuando cruzaba el océano. De ahí que en Estados Unidos se conformase con unos más dóciles 420 CV de potencia, siempre enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de cinco velocidades.

Pero si los chicos de Sant’Agata Bolognese apenas fabricaron 631 unidades de su Lamborghini Countach 5000 QV, más extraordinario es saber que tan solo nueve de ellos vestían este color Giallo Fly de nuestro protagonista, que estuvo entre 1988 y 2010 en Estados Unidos. Porque entonces fue adquirido por un coleccionista de Dinamarca. Cuatro años más tarde este Lamobrghini Countach 5000 QV pasa a manos de un coleccionista alemán, quien decide convertirlo a las especificaciones europeas, eliminando unos abultados paragolpes que eran obligatorios al otro lado del océano.

Su exterior e interior lucen prácticamente como el primer día

Lo curioso es que poco después este mítico deportivo vuelve a poner rumo a Estados Unidos, donde se ha convertido en protagonista de diferentes episodios de programas de coches entre otros. Este Lamborghini Countach 5000 QV conserva sus llantas OZ de 15 pulgadas originales, además de lucir un estado inmejorable para tratarse de un vehículo con 35 años a sus espaldas.

Si el exterior reluce como el primer día, su interior vestido en su mayoría en suave cuero marrón conocido con el nombre de Testa di Moro, está al mismo nivel. Y en ese interior también hay un equipo de sonido firmado por Alpine que no será capaz de eclipsar la melodía de su sensacional 5.2 V12 atmosférico.

Este Lamborghini Countach 5000 QV ha sido muy caro

1985 Lamborghini Countach 5000 QV. Imagen interior.

A lo largo de su vida este Lamborghini Countach 5000 QV ha sufrido algunos cambios como la llegada de unos reflectores laterales, los mencionados paragolpes con especificación europea, los faros antiniebla Carello o la llegada de un sistema de escape firmado por Ansa Marmitte. Pero esa joya tan sólo ha recorrido unas 10.800 millas (17.300 kilómetros) y se encuentra listo para volver a ser disfrutado al máximo.

Sin embargo deberíamos hablar en pasado, porque la mencionada puja en la página de subastas Cars&Bids ya ha finalizado tras un total de 51 pujas que dejaron su precio de venta en unos más que notables 675.000 dólares, el equivalente a unos 626.770 euros al cambio actual.