comscore

Esta batería promete una autonomía de 1.000 kilómetros y durar toda la vida

La compañía Gotion acaba de sacar al mercado una nueva tecnología. Se trata de una batería que promete volver loco el panorama actual gracias a su calidad y rendimiento. Y ojo porque quiere hacerlo a través de un enfoque que da como resultado un impacto de fabricación reducido, una mayor facilidad de reciclaje y, sobre todo, una producción más sencilla y rentable… que ponga las cosas un poquito más fáciles a los usuarios.

Uno de los tips clave de la propuesta de Gotion es su capacidad para lograr una alta densidad de energía usando una química que elimina los elementos ternarios que se encuentran en las células NCM. Estas nuevas celdas, que conocemos como «L600 LMFP», se basan en la química del fosfato de hierro y litio (LFP), que, según el fabricante, puede alcanzar una densidad volumétrica de 525 Wh/L. ¿Nada mal, no?

¡Atento! Te explicamos cómo es la batería LMFP de Gotion

Como ya hemos ido avanzando a lo largo de estas líneas, las nuevas celdas L600 se basan en la química LFP, pero logran una alta densidad de energía de 190 Wh/kg y una densidad volumétrica de 525 Wh/L. Estos guarismos las sitúan a la par de las baterías NCM en cuanto a densidad energética… pero el punto a favor que no igualan otras es que tienen una composición más limpia y sostenible para el planeta.

Pero, sin duda, otra característica a destacar de estas baterías es su capacidad de carga de alta velocidad. Según Gotion, sólo serían necesarios 18 minutos para pasar del 10% al 80% de carga. Estos tiempos de carga son comparables a los sistemas de carga ultrarrápidos más competitivos disponibles en la actualidad, como la arquitectura de 800 V utilizada por Hyundai/KIA en sus modelos IONIQ 5, IONIQ 6 y Kia EV6.

Largo trayecto por recorrer