comscore

Ballenoil dona 9.000 euros a los bancos de alimentos y a APADIS

Ballenoil, la mayor operadora independiente nacional de carburante, cerró el año 2020 destinando una parte de sus ventas del mes de diciembre a colectivos vulnerables afectados por la pandemia. En concreto, han donado 9.000 euros repartidos entre la asociación APADIS, que atiende a niños y niñas en su Centro de Atención Temprana, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Este importe corresponde a un porcentaje de los repostajes realizados en las más de 138 estaciones que Ballenoil tiene en España.

Estas acciones están enmarcadas dentro del plan social trazado por la empresa para ayudar a las personas más vulnerables y a las que más se han visto afectadas por la pandemia que sufre España desde el pasado mes de marzo. Así, David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil, señala que «ha sido un año difícil y muchas personas lo están pasando muy mal. Con esta acción pretendemos apoyar a muchas familias españolas que están sufriendo por el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del empleo o la imposibilidad de ver a sus familiares».

Agradecimiento

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, señala que «la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma, eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Ballenoil, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes».

Otro de los colectivos más afectados son las personas discapacitadas, en los que Ballenoil lleva años centrándose mediante patrocinios, donaciones de juguetes u otros servicios. Así, y en palabras de Christian Loste, responsable del área de RSC de APADIS, «poder obtener recursos de iniciativas solidarias como esta es una manera de mejorar nuestra intervención. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de cientos de personas con discapacidad intelectual y las de sus familias y con el compromiso de las empresas responsables seremos 'CapacesDeTodo', como dice nuestro eslogan».

Así, Ballenoil comienza el nuevo año con el objetivo de continuar ayudando a los colectivos más desfavorecidos. «Queremos que con nuestro crecimiento empresarial puedan crecer también personas que no cuentan con los medios adecuados y lo hacemos a través de asociaciones como la Federación Española de Bancos de Alimentos o APADIS porque son los que están en la primera línea», comenta Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.