comscore

El Lexus Art Car 2021 va tomando forma

El UX 250h, el SUV híbrido -y ahora también eléctrico en su versión UX 300e– de Lexus, es el 'lienzo' que la marca japonesa propuso a seis estudios de diseño para que sobre él crearan sus obras de arte. En una nueva edición del concurso Lexus Art Car, los creadores del estudio valenciano Clap Studio consiguieron la victoria en nuestro país gracias a su proyecto 'Jardín Zen'.

Ahora con esa victoria, que les da derecho a participar en la final europea de este concurso, su trabajo se va a convertir en una escultura en tres dimensiones, pues su proyecto 'Jardín Zen' se va a plasmar sobre un Lexus UX 250h que la marca les ha cedido para la customización definitiva. Un proyecto con el que tratarán de repetir el éxito de los diseñadores Antoñito y Manolita que el año pasado ganaron el certamen europeo.

Tras semanas de trabajo, el resultado final de esta creación está a punto de ver la luz. Aunque, por el momento, lo que la firma ha mostrado en la primera foto es solo un detalle de cómo va a quedar el Lexus UX 250h con este traje zen que, según sus creadores «es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura».

Primer coche tatuado del mundo

Los diseñadores de Clap Studio, Iranzo y Montagud, se basaron para su creación en los pilares del Lexus UX: tecnología, diseño, innovación y detalle, para hacer una interpretación artística de ellos utilizando diferentes materiales y técnicas.

Para el Lexus UX ser modelo de inspiración artística ya no es una novedad. Además de los trabajos realizados sobre él para el Lexus Art Car, su carrocería ha servido para crear el primer coche tatuado del mundo.

Disponible en una variante híbrida con motor de 184 caballos y en breve en su variante cien por cien eléctrica de 204 caballos y con 315 kilómetros de autonomía, el Lexus UX se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en España.