comscore

B&B AutomobilTechnik lleva a los Audi RS Q3 hasta los 593 CV de potencia

Más de 73.000 euros es lo que la firma de Ingolstadt está pidiendo en la actualidad para poder hacerte con uno de sus sensacionales Audi RS Q3, cantidad que supera los 76.000 euros en el caso de querer apostar por la versión Sportback.

Independientemente de ello, ambos RS Q3 esconden bajo su capó el laureado corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollado por Audi Sport, el cual es capaz de generar en estos SUV de altas prestaciones un total de 400 CV y 480 Nm. Como sabrás, se acompañan de un cambio S tronic de siete velocidades y de la tracción Quattro, de forma que estas criaturas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h, velocidad que Audi limita electronicamente.

Entre 998 y 14.950 euros

Si todo ello no te parece suficiente, ahora aquellos que posean uno de estos Audi RS Q3 podrá acudir a las instalaciones que el especialista alemán B&B AutomobilTechnik tiene en la localidad de Siegen, donde hacen verdaderas maravillas con el 2.5 TFSI que esconden.

Para esta mecánica ofrecen nada menos que cinco etapas diferentes, que comienzan con una 'sencilla' reprogramación de su electrónica, de forma que por unos módicos 998 euros, ese 2.5 TFSI puede llegar a alcanzar los 420 CV de potencia y los 510 Nm de par motor. Si bien, de aquí en adelante la cosa se pone mucho más interesante… y cara.

Por el siguiente paso de B&B AutomobilTechnik ya se denomina Etapa 1 y tiene un precio de 1.798 euros. Por esa cantidad, además de las mejoras en la electrónica que elevan la presión de soplado del turbo original en 0,2 bares, eliminan el limitador de velocidad, de forma que estos Audi RS Q3 (recuerda que cualquiera de estas mejoras se ofrecen para sus dos carrocerías) además de alcanzar ahora los 458 CV y los 565 Nm, pueden llegar a alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

Como B&B AutomobilTechnik, al igual que nosotros, sabemos que eso no es suficiente, proponen la Etapa 2, cuyo precio asciende hasta los 2.950 euros. Por esa cantidad también instalan en el 2.5 TFSI un nuevo sistema de admisión de aire, que le permite generar 476 CV y 610 Nm, sin pasar por alto que ahora llegan hasta los 290 km/h.

Más allá tenemos la Etapa 3, que a todo lo anterior añade un nuevo turbocompresor mejorado, además de unos colectores de escape específicos. Todo ello eleva la factura hasta los 5.950 euros, pero lleva su potencia hasta los 508 CV y su par motor hasta los 655 Nm. Así no es de extrañar que los RS Q3 puedan llegar hasta los 300 km/h.

La opción más hardcore de B&B AutomobilTechnik tiene un precio de 14.950 euros. Una auténtica pasta por la que te instalan un turbocompresor aún más mejorado, un intercooler de alto rendimiento, un sistema de escape completo… En definitiva, todo lo necesario para que el 2.5 TFSI alcance los 593 CV de potencia y los 705 Nm de par motor, datos más que suficientes para ahora superar la barrera de los 300 km/h.

Con un S tronic reforzado y muchas más mejoras

Este especialista ha pensando en todo, de forma que cualquiera de las cuatro 'Etapas' disponibles (la preparación más sencilla no lo contempla) para los RS Q3 también se acompañan de una mejora para su transmisión S tronic, la cual le permite hacer frente a la potencia adicional que se le viene encima.

Además de estos kit para el corazón de Audi Sport, B&B AutomobilTechnik también propone un sinfín de mejoras para los RS Q3, como pueden ser sistemas de escape específicos, llantas, equipos de freno de altas prestaciones e incluso mejoras en las suspensiones, porque además de muelles más cortos y rígidos, también ofrece estabilizadoras más gruesas, sin pasar por alto conjuntos del tipo coilover y totalmente regulables de marcas como H&R o KW, que alcanzan los 4.950 euros.