comscore

Bugatti Baby II. Este se va hasta Dubai

La exclusiva compañía Jetex, afincada en Dubai y que opera con jets privados de lujo, ha sido uno de los primeros clientes en recibir su impresionante Bugatti Baby II, un ejemplar debidamente personalizado para la ocasión por los de Molsheim y que será utilizado para los traslados a los aviones privados desde las zonas VIP del Aeropuerto Internacional Al Maktoum desde el cual operan.

1 yERPF8a5e1tJ2 Motor16

Este singular Baby II presenta una carrocería acabada en un color denominado Jetex Orange, y que ha sido debidamente desarrollado para la ocasión para que coincida con el color corporativo de la empresa. Dicha tonalidad cubre su carrocería, inspirada hasta el más mínimo detalle en la de los Bugatti Type 35, además de fabricada en ligera fibra de carbono, porque hablamos de una versión Vitesse de este Baby II, que se permite lujos como este, cuando los 'normales' se conforman con una carrocería en fibra de vidrio. Además ha sido adquirido con el denominado Touring Pack, que añade faros LED, luces de freno, guardabarros, cinturones de seguridad… También cuenta con una placa de matrícula personalizada, asiento tapizado en cuero de primera calidad, un volante con el emblema de 'Jetex', así como un estuche para su transporte fabricado a mano y decorado con el color Jetex Orange.

Dicen que ha salido por 59.000 euros

A diferencia las versiones más sencillas de este Bugatti Baby II, de los que la firma de Molsheim solo fabricará 500 piezas, los Vitesse y Pur Sang, tienen un motor eléctrico que genera 10 kW de potencia (13,6 CV) y cuentan con un peso de 230 kilos, de forma que son capaces de acelerar de 0 a 60 km/h en apenas 6,0 segundos, mientras que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.

Tampoco falta un diferencial autoblocante trasero, frenos hidráulicos, así como una batería con 2,8 kWh de capacidad, que le permite ofrecer una autonomía de 50 kilómetros.

2 yERPF8a5e1tJ2 Motor16

Esta obra de arte creada para Jetex se dice que ha salido por uno 59.000 euros, que se dice pronto. No mucho más barato le ha debido costar a su propietario otra unidad del Baby II que ha salido con destino a Bélgica. Hasta allí han llevado un ejemplar acabado en color Nocturne Black y que luce un interior vestido con cuero Terre D'or, precisamente la combinación que luce su Bugatti Type 35 original, la joya de la corona de una colección única, en la que también hay un Bugatti Baby original y diferentes creaciones de la firma de Molsheim ensambladas antes de la I Guerra Mundial.