comscore

El aviso de la DGT a los peatones: normas que tienes que cumplir

«Tanto en ciudad como en carretera, es primordial que el peatón evite usar el móvil y escuchar música o radio con auriculares». Este consejo de la Dirección General de Tráfico demuestra que el peatón también tiene obligaciones, y si la nueva ley de tráfico persigue a los conductores que usan el móvil, no iba a ser menos con los peatones. «Al distraerle, le aísla del tráfico y le hace aún más vulnerable al atropello», recalcan desde la DGT.

El uso del móvil al volante, cuya acción acarrea 200 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir nada tiene que ver en este caso con los peatones, que no están expuestos a sanciones. No obstante, Tráfico también es consciente de que van distraídos con el teléfono en la mano, ajenos a lo que les rodea y pueden verse implicados en situaciones de peligro.

Los peatones también tienen normas

La gran mayoría desconoce que todos los ciudadanos tienen obligaciones viales. Cada transeúnte tiene la responsabilidad individual de saber lo que tiene que hacer, pero muchos viandantes creen que las normas de tráfico solo van con los conductores.

A continuación te demostraremos que no. Hay una gran cantidad de normas básicas que los peatones deben cumplir si de verdad quieren transitar de forma segura y en perfecta comunión con todo tipo de vehículos. ¿Quieres saber cuáles son?

peatones