comscore

El truco de la lata: la forma en la que te pueden robar el coche en un minuto

Aunque no te lo creas, te pueden robar el coche en menos de un minuto con una triste lata. Los ladrones son muy ingeniosos para robar, y cuanto menos tiempo requiera el hurto, más posibilidades de que salgan bien parados de él. Por eso se está volviendo a poner de moda el viejo truco de la lata.

Este truco no requiere una gran habilidad para forzar cerraduras, se basa en pillar desprevenido al conductor. Así que lee atentamente para asegurarte de que no te pasa a ti.

Las ciudades donde se roban más coches

Los datos de robos de coches en España han descendido. De hecho, somos uno de los países de Europa donde más ha disminuido este tipo de robos con respecto al año anterior. En 2022 se registraron 24.990 robos de coches, un 5,40% menos que en 2021. Aun así, la cifra sigue siendo preocupante, sobre todo, si tienes la mala suerte de que te afecte a ti.

De acuerdo con los datos registrados en el informe de Hellosafe, las provincias donde más robos de coches se registraron fueron Ceuta, Tenerife y Barcelona. Seguidamente se encuentran Madrid, Málaga y Cádiz. Seguro que piensas que se roban los coches más caros, pero como te explicábamos en este artículo los modelos más robados no son precisamente los más nuevos.

robo de la lata