comscore

El BMW XM de los 750 CV está al caer

Ha sido por medio de su cuenta de Instagram donde la firma bávara acaba de anunciar la llegada de la versión más poderosa de su recién estrenado BMW XM. Bautizada con el nombre de Label Red, aseguran que ya ha comenzado a fabricarse, aunque este salvaje SUV con mecánica híbrida enchufable no va a debutar de manera oficial hasta el próximo otoño.

Y debutará en Alemania, país donde la compañía bávara ya permite a sus clientes reservar las primeras unidades del impresionante BMW XM Label Red. Y quien desee hacerse con uno va a tener que darse prisa, porque la versión ‘tope de gama’ como la llaman, será un vehículo con una producción limitada.

750 CV y 1.000 Nm promete el BMW XM Label Red

2023 BMW XM Label Red. Imagen estática.

Eso ya pone aliciente en este sensacional BMW XM, que además ofrecerá extraordinarias cifras de potencia. Cierto es que esas cifras no son definitivas, pero la compañía alemana ha prometido que su mecánica híbrida enchufable va a generar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, las cuales dejan en evidencia a las cifras de la versión ‘convencional’, la cual se conforma con 653 CV de potencia y con 800 Nm de par motor.

Independientemente de eso podría no haber grandes sorpresas bajo el capó de este futuro BMW XM Label Red, manteniendo el conocido 4.4 V8 TwinPower Turbo utilizado por los ‘normales’. Si bien, para elevar su potencia, este debería ser retocado a conciencia para generar más de los actuales 489 CV, cosa que no sería nada complicado para los chicos de Múnich. No en vano en otros modelos que usan este bloque, como son los recién estrenados BMW X5 M Competition, llegan a proporcionar 625 CV de potencia. Junto a esta versión revisada se encontraría un motor eléctrico que podría mantener sus actuales 145 kW de potencia (197 CV) y 280 Nm de par motor.

Los que lleguen a España tendrán etiqueta ‘0 emisiones’

2023 BMW XM Label Red. Imagen motor.

Este futuro BMW XM Label Red también escondería una batería de iones de litio con 29,5 kWh de capacidad (25,7 kWh útiles), que según apuntan le va a permitir recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico, que es lo mismo que puede hacer la versión que actualmente está a la venta. Con ello presumirá también de conseguir el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Pero esa inyección de energía hará que este BMW XM Label Red sea más rápido que un XM ‘convencional’. Y eso que este SUV con 5,11 metros de largo y con 2.785 kilos de peso ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si bien, además de mejores prestaciones, esta futura versión contará con toque estéticos que van a permitir diferenciarlo de forma clara del resto. Y estos estarán presentes en su exterior y en su interior. Y también es de esperar que los ingenieros de BMW M hayan puesto a punto diferentes componentes para acentuar la dinámica de esta criatura.

Serán más caros que un BMW XM ‘del montón’

2023 BMW XM Label Red. Imagen logo.

De precios ni una palabra al respecto, pero ten por seguro que este BMW XM Label Red va a costar considerablemente más que el que actualmente se encuentra a la venta. Y eso que estamos hablando de un precio de partida de 177.000 euros en España, donde curiosamente cuesta 1.000 euros menos que en Alemania.