comscore

El aviso de la DGT a los conductores que usan lentillas o gafas

La nueva Ley de Tráfico lleva ya unas semanas vigente y todos los conductores somos conscientes de las últimas sanciones que conllevan las renovadas normativas. Sin embargo, no tienes que olvidarte de otras que siguen vigentes y que te pueden costar un disgusto de cara al bolsillo si te ‘pillan’. Conducir con gafas o lentillas puede ser una de ellas. Te adelantamos el aviso de la DGT a los conductores que usan gafas o lentillas al volante.

Recomendaciones de la DGT

Más allá de las indicaciones de la DGT, existen unas serie de recomendaciones que son de sentido común. Si tenemos vista cansada quizás lo más recomendable sea usar gafas progresivas, que te permitirá ver de lejos y, a la vez, poder consultar de cerca la información del cuadro de mandos. El problema se agudiza por la noche, donde la ausencia de luz incrementa los problemas de visión. Tampoco la iluminación de algunos vehículos facilita mucho las cosas.

Conducción nocturna

Los miopes suelen perder gran parte de la visión precisamente por la noche. Y esto evita ver con antelación señales de tráfico o la ubicación de otros vehículos, por ejemplo, a la hora de realizar un adelantamiento.

Asimismo es recomendable llevar una gafas de sol para evitar deslumbramientos con el sol, sobre todo al atardecer o durante los primeros instantes al amanecer. Y, por supuesto, no es aconsejable conducir si has tomado algún tipo de medicamento que pueda mermar la visión durante la ingesta. Por supuesto, si has acudido al oftalmólogo y te han tenido que dilatar las pupilas, lo mejor es que dejes pasar unas horas hasta que los ojos vuelvan a tener una perfecta visión.