comscore

Auto clonado: ¿Cómo funciona este tipo de estafas?

La venta de coches de segunda mano mueve muchísimo dinero y es el caldo de cultivo perfecto para la pillería y las malas prácticas. Aunque comprar un coche de segunda mano es una opción muy interesante, hay que estar muy atentos para que no nos den gato por liebre.

Una estafa que se está volviendo popular por esos lares es la clonación de coches. Seguramente esta expresión no te diga mucho sobre qué tipo de delito es. La clonación de coches consiste en tomar los datos grabados en el coche, como la placa de matrícula o el número de bastidor, y transferirlos a otro similar.

¿Qué es un coche clonado?

Los delincuentes que se dedican a clonar coches buscan modelos idénticos al que quieren vender para poder copiarles el número de bastidor, el número del motor, la tarjeta de propiedad… Al añadir los datos robados a otro vehículo consiguen un clon del original. De este modo están vendiendo un coche con los datos falsificados.

Como puedes imaginar es muy peligroso ser víctima de esta estafa y comprar un coche del que no se conoce su procedencia. Con este clonado consiguen blanquear coches robados, por ejemplo. Y esto te puede afectar a ti tanto si estás buscando un coche de segunda mano, como si has sido víctima sin saberlo de una sustracción de datos.

clonado