comscore

Este es el carnet que necesitas para conducir un scooter eléctrico

Cada vez el usuario tiene más claro que la moto eléctrica es una realidad que cada vez más se encuentra presente dentro del mercado.

Y en este artículo te vamos a contar cuál es el carnet que necesitas para conducir un scooter eléctrico y que puedas disfrutar de la conducción.

De hecho es normal que la gente se llegue a preguntar qué tipo de carnet hay que tener para conducir este tipo de vehículos ya que por regla general todo el mundo está acostumbrado a clasificar los carnets por cilindradas y en la moto eléctrica no se puede.

Sobre el carnet de scooter

Es necesario que se entienda que los permisos de conducción para una scooter con un tanto distintos a los de una moto convencional.

Uno de los factores que resulta importante y que se debe de tener en cuenta cuando se vaya a comprar una moto eléctrica es la potencia que tiene el motor además de la velocidad máxima.

  • Carnet AM: Por medio de este permiso cualquier persona puede conducir una moto eléctrica que no lleguen a superar los 45 km/h de velocidad. Se obtiene a los 15 años y a partir de los 18 años siempre que el ciclomotor se encuentre homologado es posible llevar a un pasajero.
  • Carnet A1: Este carnet va a permitir que se puedan conducir motos eléctricas que lleguen a superar los 45 km/h. Este permiso se puede obtener a partir de los 16 años.
  • Carnet A2: con este puedes llegar a conducir motos que sean eléctricas y que cuenten con una potencia de 11 kw y de 35 kw. Este carnet se puede obtener con 18 años.
  • Carnet A: se pueden conducir todas las motocicletas independientemente de la cilindrada o de la potencia. Se puede obtener con la edad de 20 pero es necesario que se tengan 2 años de experiencia previa con el carnet tipo A2.
  • Carnet B: A a partir de los 3 años de antigüedad se pueden conducir motos eléctricas de 11 kw y se puede tener este carnet con 18 años.