comscore

Aquí está el futuro Skoda Kodiaq

La marca checa trabaja a fondo en la puesta a punto del Skoda Kodiaq, el SUV más grande de su gama y el modelo con el que se adentró, con gran éxito, por cierto, en el grupo de los coches con más tirón. El Kodiaq fue el primero, pero tras él llegaron después Karoq y Kamiq.

Y ahora parece que la renovación de la gama crossover de la marca checa comenzará también con el Kodiaq. Y aquí están ya las primeras fotos del Kodiaq con la carrocería definitiva. Porque en realidad ya no falta mucho para que lo veamos; el Kodiaq es uno de los lanzamientos importantes de Skoda para este 2023 en el que también veremos el nuevo Superb, el clásico buque insignia de la firma.

Skoda Kodiaq

Esta segunda generación Kodiaq se parece más a los principales coches del grupo Volkswagen visto con el camuflaje que incorpora, pero es de esperar que esto cambie cuando caigan los vinilos que lo cubren. Porque Skoda siempre ha tenido un estilo especial, diferente al resto del grupo, y mucho más en los últimos lanzamientos. Y eso seguro que continúa con este nuevo Kodiaq.

El Skoda Kodiaq estrenará el nuevo estilo de la marca

Además, la marca checa renovó toda su filosofía de diseño el año pasado para reafirmar el nuevo estilo de sus coches. En ese nuevo diseño vemos cómo este Skoda Kodiaq cuenta con un frontal renovado que está mostrando una gran parrilla que sigue esas líneas maestras de diseño comentadas. También podemos ver que los faros divididos se mantendrán incluso aunque los faros principales se ven ahora más delgados.

No es mucho más lo que podemos intuir bajo el camuflaje, que oculta lo básico y también los principales detalles. Sí nos ha sorprendido que este prototipo tiene ruedas bastante pequeñas, aunque también podemos ver que los arcos de rueda están camuflados para mostrar su tamaño real. El Skoda Kodiaq tendrá por supuesto un aspecto más poderoso con ruedas más grandes, porque un SUV de este tamaño y tres filas de asientos en el interior necesita unas ruedas acordes a esas prestaciones.

Skoda Kodiaq

Motores electrificados para el Skoda Kodiaq

La base sobre la que se está desarrollando el nuevo Skoda Kodiaq parece que es una versión actualizada de la plataforma MQB, igual que también se utiliza en la próxima generación Skoda Superb y el Volkswagen Passat, que comparten desarrollo y no solo eso, sino que el nuevo Volkswagen Passat se va a producir en la misma factoría, de Skoda, donde va a fabricarse el Superb. No extraña, por tanto, que en las fotos veamos prototipos del Passat junto al Kodiaq, porque ambos están en la misma fase de desarrollo.

Lo más probable es que la parte mecánica del nuevo SUV de la marca checa, los sistemas de propulsión sean tanto gasolina como diésel, pero con la tecnología de hibridación ligera de serie. También estarán disponibles versiones híbridas enchufables. En el Grupo Volkswagen ya se sabe que entre los futuros híbridos enchufables con motores TSI Evo2 y motores eléctricos habrá versiones con hasta 272 caballos de potencia. Y ese esquema mecánico estará, sin duda, bajo el capó de este nuevo Skoda Kodiaq.

Su llegada está prevista para este año, aunque todavía sin fecha concreta. Estaremos atentos a todas las novedades que nos depare el nuevo SUV de la marca checa.