Euro NCAP: 5 estrellas para Audi Q8, Ford Puma, Nissan Juke y VW Golf
MÁXIMA PUNTUACIÓN TAMBIÉN PARA EL MG ZS EV Y EL MG HS

Euro NCAP: 5 estrellas para Audi Q8, Ford Puma, Nissan Juke y VW Golf

Euro NCAP, ha testado diez nuevos coches. Ford Puma, Audi Q8, Nissan Juke y Volkswagen Golf logran la máxima calificación. También obtienen la misma nota los SUV chinos de MG, mientras que se quedan con tres los eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen Seat Mii, Skoda Citigo y VW Up! y el Aiways U5.

Montse Turiel

Montse Turiel

28 de Diciembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 17 2

Euro NCAP revisará los parámetros para valorar la seguridad de los vehículos que llegan al mercado en 2020 introduciendo nuevos estándares. Mientras llega ese momento, el organismo europeo ha finalizado el año poniendo a prueba diez nuevos modelos, la mayoría con muy buenos resultados.

Destaca en positivo el nuevo Ford Puma que, según las pruebas de Euro NCAP, obtiene altas calificaciones en las cuatro categorías de pruebas (protección de adultos, protección infantil, protección a peatones y ciclistas y equipamiento de seguridad). El nuevo SUV de la marca logra la máxima calificación, 5 estrellas, y se posiciona como una de las opciones más seguras del mercado a un precio asequible.

Los evaluadores de Euro NCAP consideran que el Volkswagen Golf ha sido siempre un referente en seguridad en el segmento compacto desde su debut hace 45 años. Esta octava generación obtiene nuevamente las cinco estrellas gracias a su excelente resistencia a los choques y al gran equipamiento de seguridad que incorpora. El Golf también es el primer modelo de la marca en ofrecer la conectividad V2X (vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura), una tecnología que se incluirá en los nuevos protocolos de Euro NCAP en 2020.

Entre cinco y tres estrellas

También se sube al primer escalón del podio de la seguridad y obtiene cinco estrellas el Nissan Juke, del que se destaca la dureza y resistencia de su estructura, su tecnología de protección contra impactos y su equipamiento, con sistemas como la detección de ciclistas y peatones y el control de ángulo muerto.

El SUV Audi Q8 fue el último modelo del Grupo VW testado este año y obtiene, al igual que ya hizo el Q7 hace escasamente un mes, también las cinco estrellas. No han logrado el mismo resultado los pequeños eléctricos del Grupo VW, Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen Up!, que pierden dos estrellas con respecto a la calificación de Euro NCAP en 2011.

La marca china MG, que ya vende en el mercado europeo sus SUV compactos, el eléctrico MG ZS EV y el MG HS, logra también unos resultatos muy destacables, con la máxima puntuación en seguridad para ambos modelos. Euro NCAP destaca que podrían equipararse con muchos modelos europeos, japoneses o coreanos por el amplio equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción que ofrecen.

Otro de los modelos chinos testado, el eléctrico Aiways U5, que llegará a Europa en 2020 de la mano de una start up, obtuvo solo tres estrellas. Euro NCAP destaca que "las capacidades para diseñar coches seguros en China se han superado en los últimos años, pero el ejemplo del U5 muestra que cumplir con los requisitos de 5 estrellas aún puede ser un obstáculo para empresas jóvenes". El SUV falló en la protección frente al impacto lateral y en protección a peatones y ciclistas. Aiways ha respondido que ya trabaja en la mejora y esperan volver a testar el coche para que sea uno de los SUV más seguros disponibles el próximo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16