comscore

Audi SQ5 TDI. A la venta con sus dos carrocerías

La versión más poderosa y dinámica de los nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback ya está a la venta en España. Pero como te podrás ir imaginando, no se encuentra al alcance de todos los públicos, porque este imponente Audi SQ5 TDI tiene un precio de partida de 75.980 euros. Además, en el caso de que te quieras hacer con su silueta más dinámica la factura de compra se eleva hasta los 78.870 euros.

Como ya sabrás, ambos modelos esconden bajo su capó delantero un todopoderoso corazón 3.0 V6 TDI, un propulsor que es capaz de llegar a generar 341 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Como no podía ser de otra manera, se acompaña de un cambio automático Tiptronic con 8 velocidades y con su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro, el cual se puede completar de forma opcional con el diferencial deportivo trasero, que tiene un precio de 1.815 euros.

Tienen etiqueta ECO

Además de esconder un turbocompresor, este propulsor diésel añade un compresor eléctrico que elimina el retraso del turbo y que se impulsa gracias a la energía de su batería de 48 voltios. Y es que estos Audi SQ5 TDI apuestan por la tecnología híbrida suave, que además en España les permite conseguir la etiqueta 'ECO' de la DGT.

Aunque superan las dos toneladas de peso, estos deportivos SUV presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, de igual manera que su velocidad punta ha sido limitada a 250 km/h. Por último, decir que también firman un gasto medio de 8,1 l/100 km en ciclo WLTP, que alcanza los 8,2 l/100 km en el caso de los SQ5 TDI Sportback.

Los pilotos Digital OLED son opcionales

Cualquiera de ellos presume de ofrecer un equipamiento de serie realmente completo, pero debes tener en cuenta que elementos como los avanzados faros Matrix LED son un extra de 1.330 euros. Ahora bien, en ese precio se incluyen los pilotos posteriores OLED Digital, que cuentan con diferentes gráficos seleccionables según el gusto del conductor. Pero estos pilotos esconden mucha más tecnología.

De serie ofrecen detalles estéticos que ayudan a diferenciarlos del resto de Audi Q5 'del montón', además de que cuentan con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos 255/45 R20. Las de 21 pulgadas se relegan a la lista de opciones, así como las pinzas de freno acabadas en color rojo, que salen por 445 euros.

Audi Sport se ha encargado de poner a punto su chasis para ofrecer así un sensacional comportamiento dinámico, pero si quieres que tu SQ5 TDI sea aún más efectivo, que sepas que la dirección dinámica o la suspensión neumática deportiva se cobran aparte por 1.345 y 1.305 euros respectivamente.