comscore

Audi Sport llega cargado de novedades a Estados Unidos

Y es que precisamente para la versión 'todo atrás' del deportivo Audi R8 aparecen importantes mejoras que afectan a su corazón 5.2 V10 FSI, un bloque atmosférico que al otro lado del océano, al igual que sucede en Europa, se conforma con 540 CV de potencia y con 540 Nm de par motor, lo que no está nada mal para ser enviado todo ello de forma exclusiva a sus dos neumáticos traseros, porque los Audi R8 V10 RWD carecen del sistema de tracción total quattro.

Pues ahora ese motor atmosférico recibe mejoras que lo llevan hasta los 570 CV de potencia y los 550 Nm de par motor (se desconoce si Audi Sport también lo hará en Europa). Recibirá el nombre de R8 Performance RWD y sus nuevas prestaciones se desconocen, pero te diré que con la carrocería Coupé, el actual requiere de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 324 km/h.

Aún así, la firma de los cuatro aros lo mantiene lejos de su primo hermano, el Lamborghini Huracán EVO RWD, que usa esa misma configuración, pero con 610 CV.

Más deportividad para el R8

Aparte de este detalle mecánico, los Audi R8 ofrecerán al otro lado del océano un nuevo sistema de escape deportivo que luce terminales de color negro, al igual que llegará un paquete Dynamic, que añade un volante específico con botones para sus diferentes modos de conducción, el mencionado sistema de escape, equipo de frenos carbocerámicos, llantas de 20 pulgadas y asientos deportivos acabados en cuero Nappa.

Tanto los Audi RS6 Avant como los Audi RS7 Sportback, también reciben mejoras, pero en este caso no afectan a su 4.0 V8 TFSI con 600 CV de potencia. Estos cambios vienen de la mano de un ajuste en su sistema Dynamic Ride Control, que ahora conecta los amortiguadores entre sí para minimizar al máximo las oscilaciones de su carrocería tanto longitudinal, como transversalmente.

1 yYPmaLgks0B9F Motor16

Estos modelos también ofrecerán nuevas llantas de hasta 22 pulgadas, así como un paquete denominado RS Design, que añade detalles en color rojo o gris en sus cinturones de seguridad, emblemas RS y pespuntes en contraste en sus alfombrillas y costuras en el selector del cambio y en el volante, ambos acabados en tejido Alcantara.

También para RS5, RS6, RS7, RS Q8…

Los Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback también reciben sus pinceladas gracias a un paquete de diseño RS con costuras rojas. También se puede seleccionar el paquete Bronze Styling, que incorpora detalles exteriores en negro brillante, carcasas de los retrovisores, splitter delantero, alerón trasero y difusor en fibra de carbono mate, llantas de 20 pulgadas, el paquete interior Audi exclusive Bronze stich y molduras interiores también en carbono mate.

Ahora en Estados Unidos ambos modelos pueden solicitarse con el paquete Dynamic Plus, que lleva su limitador de velocidad hasta los 280 km/h, equipa una cubierta para el 2.9 V6 TFSI en fibra de carbono y frenos delanteros carbocerámicos, con pinzas en color gris.

Por último nos encontramos con los Audi RS Q8, que ahora en Estados Unidos vienen de serie con el control de velocidad adaptativo y con guiado de carril. A ese sistema se le podrá sumar también el lector de señales de tráfico, además de un exclusivo paquete estético denominado RS Design.