comscore

Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback. Dos bólidos que aterrizan en España

El pasado mes de diciembre se daban a conocer estos revitalizados Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback, dos impresionantes versiones desarrolladas por los expertos de Audi Sport, los cuales ahora se han puesto a la venta en España.

Ambas criaturas mantienen inalterado, al igual que sucede con el también recién actualizado Audi RS4 Avant, una imponente mecánica 2.9 V6 TFSI, la cual presume de proporcionar un total de 450 CV de potencia y de 600 Nm de par motor. Como no podía ser de otra manera tratándose de dos deportivos de la firma de los cuatro aros, ambos ofrecen el sistema de tracción quattro con un diferencial trasero deportivo, que es opcional y se incluye dentro del denominado paquete Dinámico RS, que a su vez suma un limitador de velocidad a 280 km/h (sino no pasa de 250 km/h), dirección dinámica y la suspensión Dynamic con Ride Control por unos módicos 8.060 euros. Además de que ambos apuestan por el cambio automático Tiptronic con 8 velocidades.

De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Independientemente de la versión elegida por el cliente (el Coupé pesa 1.835 kilos y el Sportback 1.870 kilos), estas criaturas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos (tienen función Launch Control), además de alcanzar los mencionados 250 km/h. También decir que firman consumos de 9,5 l/100 km en el Coupé y de 9,6 l/100 km en el Sportback.

Algunas de las mejoras efectuadas en estos deportivos se aprecian en el exterior, donde aparecen nuevos faros y pilotos con tecnología Full LED (los faros láser son opcionales por 1.145 euros), sutiles toques estéticos, nuevas llantas…

En el interior sobre todo ahora aumenta la conectividad gracias a la llegada de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, a la que se suma el característico MMI Touch central. Y claro que también hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Opciones para todos los gustos… nada asequibles

Ni que decir tiene que cualquiera de ellos se puede personalizar al gusto del cliente, por lo que encontramos exclusivos tapizados en cuero para sus deportivos asientos (de serie combinan cuero y alcántara), diferentes molduras decorativas (las de carbono cuestan 1.365 euros)… Sin olvidar detalles de equipamiento como el sistema de sonido Bang & Olufsen (1.120 euros), el Head-Up display (1.340 euros) o el paquete de ayudas a la conducción (2.105 euros).

El carbono también se encuentra presente en su exterior, pero el paquete completo requiere desembolsar 5.465 euros, mientras que la pieza que cubre el motor cuesta otros 685 euros. Exclusivo para el RS5 Coupé es el techo de material compuesto, que tiene un precio de 4.780 euros, pero con el que se ahorran 4 kilos de peso. Ahora bien, cualquiera puede equipar un techo panorámico de cristal por 2.035 euros.

Si estás interesado en hacerte con una de estas salvajes criaturas decirte que ya los tienes disponibles por unos 'atractivos' 105.010 euros, pues ambos comparten incluso el precio.

Pero a esa cantidad igual tampoco le viene mal sumar los 1.640 euros que cuesta el escape deportivo RS, los 8.195 euros (8.740 en caso de querer las pinzas en rojo o azul) que cuesta su equipo de frenos carbocerámico o añadir alguno de los paquetes exclusivos que propone Audi. Uno de ellos es el 25 Aniversario, que cuesta 12.155 euros y otro se denomina Bronce Audi Exclusive y cuesta 9.835 euros.