comscore

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive. Ahora puedes hacerte con uno

En el Salón del Automóvil de París del año 2012, la firma de la estrella presentó al mundo entero una impresionante versión eléctrica de su deportivo Mercedes-Benz SLS AMG, una criatura que comenzaron a entregar un año más tarde a sus afortunados y extravagantes propietarios, porque el deportivo de Affalterbach, al igual que sucedió con el llamativo Audi R8 e-tron, llegaron al mercado antes de que realmente comenzara el entusiasmo por los vehículos eléctricos de altas prestaciones, no como ahora, donde nos podemos encontrar con impresionantes criaturas como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista, el Lotus Evija

También hay que recordar que la firma alemana pedía por aquellos entonces la friolera de más de 400.000 euros por uno de estos Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive, prácticamente lo que tres SLS con el poderoso 6.3 V8 atmosférico bajo su capó delantero. Ese fue otro detonante para que finalmente llegaran a fabricar menos de 100 unidades.

Este lo vende RM Sotheby's

Este sensacional SLS AMG Electric Drive que ahora tienes ante tus ojos fue entregado en su día a un cliente particular en Suiza, aunque a día de hoy tiene su residencia en los Países Bajos. Desde que naciera en 2013 ha recorrido menos de 3.800 kilómetros y ha sido sometido a todas las revisiones necesarias a lo largo de su vida, la última de ellas en mayo de 2018 cuando tenía 2.297 kilómetros. Y como no podía ser de otra manera, este deportivo también se acompaña de todas las facturas pertinentes de sus revisiones y recambios, además de que está acabado en el sensacional color Electric Green desarrollado por Mercedes-Benz para esta versión tan singular.

Y es que cabe recordar que esta maravilla de la ingeniería (recuerda que hay que remontarse casi diez años en el tiempo) esconde un total de cuatro motores eléctricos que llegan a generar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Cada uno de estos propulsores era capaz de girar a 13.000 rpm y pesan 45 kilos. Para alimentarlos la firma alemana escondía en el chasis de sus SLS AMG Electric Drive unas baterías con 60 kWh de capacidad que le permitían recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga.

Si pensabas que los 416.000 euros que pedía Mercedes-Benz en su día por cada ejemplar era una cifra realmente abultada, igual te sorprenderá saber que los especialistas de RM Sotheby's están pidiendo la friolera de 1.050.000 euros por este que ahora tienes ante tus ojos.