comscore

Audi RS7 Sportback. Más potente que un Veyron gracias a Wheelsandmore

El preparador alemán Wheelsandmore lleva a límites insospechados el corazón 4.0 V8 TFSI usado por los Audi RS7 Sportback, un bloque que como ya sabrás, también es utilizado por otros modelos de la marca como los RS6 Avant, S8 o RS Q8.

Según sale de fábrica eroga la friolera de 600 CV y 800 Nm, más que suficientes para permitir a esta deportiva berlina que en España tiene un precio de 150.730 euros, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h, cifra que llega a los 305 km/h si es equipado con el paquete RS Plus, que además añade opciones como el equipo de frenos carbocerámico, la dirección dinámica, el eje trasero direccional o el diferencial trasero deportivo. Ahora bien, implica sumar otros 17.455 euros a la factura.

De 600 a 1.045 CV

Pero en el caso de que todo esto no fuera suficiente, el especialista Wheelsandmore ha pensado en aquellos más inconformistas, ofreciendo nada menos que cinco paquetes diferentes para exprimir al máximo ese 4.0 V8 TFSI con etiqueta ECO.

El primero de ellos se conoce como Stage 1 y permite elevar su potencia hasta los 700 CV por unos módicos 3.399 euros. En ese precio se incluye una completa reprogramación electrónica, además de que se elimina el limitador de velocidad. A base de electrónica su potencia también puede subir hasta los 740 CV con la Stage 1+ que tiene un precio de 4.499 euros.

Si no fuera suficiente, por encima se encuentra la Stage 2, cuyo precio se eleva hasta los 7.900 euros instalado además un sistema de admisión específico. Gracias a todo ello el 4.0 V8 TFSI alcanza los 780 CV.

1 CkUo7Jqte1850 Motor16

12.999 euros es lo que Wheelsandmore está pidiendo por la Stage 3, que lleva ese conocido motor hasta los 840 CV de potencia gracias a que su sistema de escape incorpora nuevos catalizadores, así como un sistema de admisión de aire con cajas para los filtros de mayores dimensiones, tuberías de mayor diámetro y unos colectores modificados. Y por cierto, a ello añade 995 euros que te están pidiendo por su instalación. Además, Wheelsandmore añade un refuerzo para su transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Damos un salto más y nos vamos a la Stage 4, que esta tiene un precio de 19.999 euros a los que debes añadir otros 1.599 euros en concepto de montaje. Esta mejora para el 4.0 V8 TFSI nace de la Stage 3, pero incorpora nuevos turbocompresores, así como un escape totalmente nuevo. Y con ello pasa a ofrecer un total de 915 CV de potencia.

La preparación más salvaje de todas las ofrecidas por Wheelsandmore es la Stage 5, que da un salto en precio y potencia frente a la anterior. Y es que la más hardcore cuesta la friolera de 29.999 euros, a las que tienes que sumar otros 1.500 euros en materia de montaje. En esa tarifa este especialista añade dos turbos aún más contundentes, además de un sistema de escape que fabrica en acero inoxidable y que carece de silenciador intermedio, de forma que no se podrá homologar en algunos mercados.

Con gasolina de 102 octanos

Por si esto no fuera suficiente, también se adapta su 4.0 V8 TFSI para poder funcionar con carburante de 102 octanos, que si se emplea es capaz de proporcionar la friolera de 1.045 CV de potencia, pues sino se limita a 980 CV.

Wheelsandmore no ha desvelado las prestaciones de las nuevas preparaciones para su RS7 Sportback, pero está claro que mejorarán las cifras originales, que no son nada malas.

Además este especialista ofrece mejoras para las suspensiones creadas en colaboración con los chicos de KW, así como exclusivas llantas de hasta 22 pulgadas, con precios acordes al resto de mejoras.