jueves, 1 diciembre 2022

Audi RS7 Piloted Driving Concept. Ahora rueda en Parcmotor Castelloli

Hace un par de semanas que tuve ocasión de viajar hasta Barcelona para conducir el Seat León Cross Sport. Habrá quien piense que que tiene que ver este prototipo «made in Spain» con el Audi de esta noticia en concreto. En realidad después de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, viajamos hasta el circuito de Parcmotor en Castellolí, muy próximo a la ciudad Condal.

El cuarto circuito al que se enfrenta «Bobby»

Al llegar allí nos indican que no podríamos rodar en el circuito largo, con 4,2 kilómetros de longitud, sino en uno más pequeño a modo de «handling». El motivo era que Audi tenía reservada la pista en exclusiva durante varias semanas para mostrar a concesionarios de toda Europa sus nuevas criaturas. Y durante un descanso tuvimos ocasión de ver a «Bobby» rodando en la pista de Parcmotor, del mismo modo que luego nos explicaron que se debía a que además estaban probando su deportivo de conducción autónoma también en este divertido trazado.

Ahora Audi lanza el comunicado del tiempo que este Audi RS7 Piloted Driving Concept ha necesitado para cubrir los 4,2 kilómetros del trazado de Parcmotor sin necesidad de que un conductor estuviera sentado al volante, algo que ha realizado en 2:07,67 minutos. Hablamos ya de una evolución del Audi RS7 que la firma de los cuatro aros ha utilizado en similares simulacros llevados a cabo en circuitos como Hockenheim, Sonoma Raceway o Ascari. Esta nueva evolución de «Bobby» mantiene el motor 4.0 V8 TFSI de 560 CV y no la versión potenciada que estrenaron los Audi RS7 Sportback performance con 605 CV, aunque eso sí, el sistema de conducción autónoma ahora ocupa mucho menos espacio y es más ligero, por lo que el peso del vehículo se ha reducido nada menos que 400 kilos, por lo que se convierte en mucho más efectivo de cara al crono.